Katherine Martorell, vocera de la campaña de Sebastián Sichel; y Paulina Núñez, diputada de RN.
Emol
SANTIAGO.- Revuelto está el ambiente en los comandos de los candidatos presidenciales ante la tramitación del proyecto que permite un cuarto retiro desde los fondos de pensiones, el cual ya pasó su primera valla en el Congreso al ser aprobado en general en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.
"De verdad es una desilusión que te saques la foto y después hayas decidido dejar de ser parte de este proyecto político y de Gobierno"
Katherine Martorell a Paulina Núñez
En la centroderecha, se conoció un mensaje publicado en un chat interno de Renovación Nacional (RN), donde la vocera de la campaña de Sebastián Sichel, Katherine Martorell, le reprocha a la diputada Paulina Núñez haber anunciado que votará a favor de la iniciativa, pese al llamado explícito que ha realizado el candidato a los parlamentarios del bloque para que no respalden el proyecto.
"Igual que lo hice en los tres retiros anteriores, votaré a favor del proyecto de cuarto retiro de las AFP. La posibilidad de usar un nuevo 10% sirve a la gente que ve en estos recursos un respiro al mal momento económico", declaró la diputada en un video que publicó ayer en Instagram.
Poco después, Martorell le escribió en el WhatsApp de RN: "Siento que son momentos de seriedad y que tenemos que pensar con responsabilidad en el futuro de Chile. Nosotros apoyaremos a quienes avancen en ese sentido".
Agrega que "esta decisión populista va a dañar a los chilenos en el futuro y no beneficia a quienes tienen paupérrimas pensiones, más aún sin poner sobre la mesa la urgencia de una reforma de pensiones".
"De verdad es una desilusión que te saques la foto y después hayas decidido dejar de ser parte de este proyecto político y de Gobierno", concluye el mensaje.
El proyecto de cuarto retiro debe ser votado ahora en particular en la Comisión de Constitución y luego revisado por la sala de la Cámara de Diputados. De aprobarse, pasaría al Senado.