"Chile no merece un segundo Sebastián". Con esa frase la candidata presidencial de la Democracia Cristiana,
Yasna Provoste, ha comparado en reiteradas ocasiones el Gobierno de Sebastián Piñera con la postulación de Sebastián Sichel, la carta a La Moneda de Chile Podemos +.
Ante esto,
la vocera de la campaña del ex ministro de Desarrollo Social,
Katherine Martorell, es clara a la hora de marcar las diferencias que según ella hay.
"Es un argumento bastante anticuado, por decirlo de alguna manera. Es no comprender el nuevo ciclo, es volver a esta lógica de la alternancia, de la derecha y la izquierda, es como que uno quisiera ver que ella es la candidata de Michelle Bachelet.
Hoy estamos frente a una nueva forma de ver la política y muchas personas nos sentimos convocados a este proyecto y nosotros estamos por construir una forma distinta, en que las personas estén al centro y en que seamos capaces de llevar sus necesidades, sus miradas, su corazón, al nuevo gobierno", señala en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.
Para la otrora subsecretaria de Prevención del Delito, la de
Sichel "es una nueva propuesta, un programa de gobierno totalmente distinto, son personas distintas. Creemos que hay que hacer la política de una manera distinta y eso lo vamos a ir mostrando en debates, en cómo damos a conocer el programa. Vamos a demostrar con ideas y el trabajo con la comunidad que nuestro proyecto político es distinto".
Sobre esto mismo, considera que
"creo que hay un ciclo político que ya terminó con Sebastián Piñera, todo este ciclo político de las alternancias y de una visión política distinta. La ciudadanía habló y muy fuerte. Tenemos que ser capaces de ofrecer una forma distinta de hacer política, de construir".
A Martorell se le consultó también por los que dicen que la campaña de Sichel es la de los empresarios. "Esto de ponerle etiquetas a los candidatos en general, me parece que es una política un poco noventera y no es comprender el ciclo político que vivimos hoy. Los chilenos están cansados de las peleas.
Ese tipo de etiqueta es bastante simplista".