"Siempre viene este fenómeno de la judicialización, hay que esperar", dijo el candidato.
El Mercurio.
El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, reapareció este martes en los medios de comunicación masivos con una entrevista en la que evitó entregar detalles sobre la causa que pesa en su contra por pensión alimenticia, acusando que la divulgación de ese juicio se debe a una supuesta "persecución política" para perjudicarlo.
En conversación con Radio Cooperativa, a la cual se conectó de forma remota desde Estados Unidos, el postulante a La Moneda lamentó la serie de críticas que recibió por ese tema de parte del resto de sus contendores, asegurando que ya vivió la misma situación durante las elecciones presidenciales de 2013.
"Esto no es nuevo, ya ocurrió el 2013. Las mismas palabras de ME-O las repitió, las palabras de Sichel las dijo la señora Matthei, al final terminamos en un juicio en la Corte Suprema", recordó, en referencia al proceso que enfrentó por la quiebra de un recinto educacional que pertenecía a la masonería.
Según Parisi, "siempre viene este fenómeno de la judicialización, hay que esperar (…) Este es un juicio reservado, aquí hay menores involucrados y por ley eso no debió ser puesto en el aire. Dicho eso, es un juicio que se va a llevar adelante y estoy seguro que saldré victorioso".
En cuanto a si reconoce la deuda que acreditan los tribunales, indicó que "yo no puedo hablar de un juicio reservado para las partes (…) Para eso están los tribunales, que son los que tienen que decidir. Aquí usted se está adelantando. A mí me trataron de lo peor con lo del colegio de los masones y qué pasó al final".
"Los tribunales son los que tienen que hablar, no los candidatos. Acá hay un aprovechamiento político de una situación que tienen que ver los tribunales", recalcó, junto con evadir la pregunta sobre cuándo regresará al país para realizar su campaña: "Cuando sea el momento correcto, lo sabrán en un momento oportuno", dijo.
Sobre ese punto, sostuvo que su despliegue lo realizará por redes sociales, subrayando que ese es el motivo por el que no ha venido al país y no la orden de arraigo que pesa en su contra. "Según lo que dijo mi abogado, eso se va a levantar. No hay problema con eso, todas estas situaciones la van a aclarar los abogados", indicó.
"Yo puedo entrar sin ningún problema a Chile, soy una persona totalmente libre", aseveró, junto con destacar que "nosotros creemos que las redes sociales son lo más importante (…) yo no tengo problemas judiciales. No le tuve miedo a los masones, que son muy importantes en el Poder Judicial. No tengo temas judiciales", insistió.
No obstante, el economista aseguró que permanecerá en norteamérica el tiempo que sea necesario para evitar ser víctima del acoso que denuncia. "Pedimos asilo político en EE.UU., en Chile hay persecución política económica y social para aquellos que no comulgan con los poderes políticos, económicos y social", explicó.
Asimismo, consultado sobre qué hará si pierde en los comicios de noviembre, respondió que "yo creo que estaría acá en EE.UU., la persecución es muy fuerte en Chile. Me van a coartar trabajar, no saben lo poderoso que son los grupos económicos, que son de izquierda y de derecha".