EMOLTV

Banya Iglesias defiende a Sichel tras entrevista y acusa violencia intrafamiliar de su padre

Afirma que fue abandonada a los 9 años por su progenitor, a quien le pidió "desaparecer de nuestras vidas". También dice que está evaluando acciones legales por la publicación.

01 de Octubre de 2021 | 19:32 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Banya Iglesias, hermana de Sebastián Sichel.

Captura de pantalla
Con total indignación reaccionó la hermana Sebastián Sichel, Banya Iglesias, luego de que esta jornada se divulgara en el diario The Clinic una entrevista a Saúl Iglesias, su padre y quien fue padrastro del candidato presidencial.

En la publicación, el progenitor de Banya negó algunas de las declaraciones que ha realizado el abanderado sobre su vida y afirmó que "es una barbaridad que usa para llegar al puesto y para sensibilizar a la gente".


Frente a esto, la hermana de Sichel salió en su defensa con un video difundido en redes sociales y lamentó que se le dé "tribuna a una persona que no solamente es sociópata, sino que ha afectado mucho mi vida, la de mi familia. Creo que han caído en lo más bajo que pueden caer dentro de sus finalidades políticas".

"Sé que Sebastián está tomando mucho vuelo dentro de su candidatura y que está siendo una persona que realmente rompe los esquemas de los políticos tradicionales, y es normal que estén tratando de tirarlo para abajo como sea. Pero han caído lo más bajo que podían caer, que es buscar a una persona que realmente me hizo muchísimo daño", complementó.

Banya también reveló duros detalles de su infancia. "Yo desde lo 9 años fui abandonada por Saúl. Yo viví violencia intrafamiliar, yo viví etapas de alcoholismo y drogadicción dentro de la casa. Fui una niña que se crió dentro de ese ambiente", sostuvo.

En ese sentido, agregó que "afortunadamente estoy lejos de Chile, pero quiero dejar de manifiesto que yo voy a seguir apoyando a mi hermano. Él fue el que tuvo que asumir cuando yo tenía 9 años el rol de padre, el que me tuvo que ayudar y el que me ha tomado la mano en muchas etapas de mi vida".

"Yo hasta el día de hoy sigo siendo una emprendedora y una trabajadora, nunca tuve el apoyo económico de Saúl Iglesias. Y si tengo que tomar acciones legales las voy a tomar", puntualizó Banya.

Por último, le pidió a Saúl Iglesias "desaparecer de nuestras vidas": "Se me cae la cara de vergüenza que hayas hecho esto. Por favor haz lo mismo que hiciste cuando tenía nueve año, desaparece, desaparece de nuestras vidas. Porque ahora que Sebastián está en un lugar político importante, apareciste (...) Te prohíbo que me digas hija, de verdad, porque no lo siento así, y con esta entrevista me queda claro que sigues teniendo esos malos patrones de ambición, de hacer cualquier cosa por dinero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?