La candidata agradeció el apoyo de los militantes PS.
Aton/El Mercurio
La candidata presidencial de
Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, analizó el apoyo que hoy la diputada
Maya Fernández (PS) brindó al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, pese a que los socialistas han alzado como su carta a la demócratacristiana.
La senadora dijo "no tener nada en contra de ella", enfatizando que al tratarse de una decisión personal, es la nieta del ex Presidente Salvador Allende la que tiene que explicar su determinación y recalcó que en el territorio ella ha sentido el apoyo de otros militantes de la colectividad dirigida por
Álvaro Elizalde. "Esto nos permite agradecer públicamente el apoyo de todos los militantes, simpatizantes de todo el Partido Socialista de Chile, a todos quienes forman parte de Nuevo Pacto Social, pero como estamos hablando del Partido Socialista, es lo que nosotros hemos sentido en todo nuestros despliegues territoriales el apoyo de los dirigentes, de los militantes de base", comentó en el matinal de Chilevisión.
Provoste reflexionó ante la confirmación que hizo Fernández que "cuando alguien toma una decisión personal son ellos o ellas las que tienen que explicarlo. Cuando son decisiones institucionales, como las que ha tomado el PS, nosotros reconocemos y valoramos el apoyo que ellos han declarado".
La senadora insistió en que "ella lo ha dicho, no tiene nada contra mí en lo personal, yo tampoco. Me siento además muy orgullosa que los diputados de nuestra bancada, la DC, contribuyera para que ella fuera presidenta de la Cámara. Creo que uno siempre tiene que tener consistencia en lo que hace, creo que eso además en lo personal, es lo más importante con uno mismo".
Consultada sobre si efectivamente su candidatura representa a todos los partido que integran Nuevo Pacto Social, Provoste aseguró que "nuestra coalición es una coalición de centroizquierda, nosotros vamos desde el Partido Ciudadanos hasta el Partido Socialista de Chile, pasando por el Partido Radical, el PPD, la Democracia Cristiana, el Partido Liberal y Nuevo Trato. Por lo tanto, es un proyecto de centroizquierda el nuestro y en eso tiene de ambos".
"Nosotros tenemos que ser capaces de garantizar en nuestro país la estabilidad, poder recuperar la gobernabilidad que se ha perdido y eso solo se construye con gobiernos de mayoría, solo un gobierno de mayoría puede garantizar la paz, y solo la unidad social y política es lo que nos permite avanzar e las transformaciones que nuestro país necesita", puntualizó la candidata a La Moneda.