EMOLTV

J. A. Kast insiste en que no tiene inversiones en el extranjero: "Eso ha sido aclarado en mis declaraciones de intereses"

El abanderado aclaró además que no busca que Chile se salga de la ONU, sino que apuntó a la permanencia en el Consejo de DD.HH., mientras Cuba y Venezuela estén ahí.

12 de Octubre de 2021 | 13:23 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, negó nuevamente las acusaciones hechas en el debate de anoche por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, asegurando que nunca ha tenido inversiones en el extranjero y que aquello ha sido aclarado en "cada una de mis declaraciones de intereses".

"Aclarar que yo no tengo una sociedad en el extranjero, no tengo ninguna inversión en el extranjero y eso también fue revisado por un medio de comunicación hace dos años, fue aclarado. Ese es el punto más relevante, que él muestra este documento, hace afirmaciones incorrectas además, porque me sitúa, casi como el hombre más rico del mundo, por sobre las personas que tienen mayores inversiones a lo largo de todo Chile incluso, eso no es así", apuntó Kast.

Con ello, insistió en que lo dicho por Boric anoche "no es así y vuelvo a reiterar: No tengo acciones, sociedad, ni inversiones en el extranjero y ha sido aclarado en cada una de mis declaraciones de intereses".

El candidato recordó que su declaración de patrimonio e intereses es pública, a la vez que reiteró un llamado a sus pares a abrir sus cuentas bancarias e incluso instó a hacerse un test de drogas.

Además, Kast abordó la supuesta salida de Chile de Naciones Unidas que estaría entre sus propuestas: "No es salirnos de la ONU, lo que planteamos en nuestro programa es que mientras Cuba y Venezuela están en el Consejo de los Derechos Humanos, no corresponde que nosotros participemos en esa instancia. Nunca hemos señalado que nos queremos retirar de la ONU, pero sí queremos hacer el punto de que la ONU tiene que cumplir con sus fines".

"Claramente, el Consejo de los Derechos Humanos, encabezado por Michelle Bachelet, no ha sido productivo en la denuncia de violación de Derechos Humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua y otras naciones que es probable caigan en el dominio de la izquierda radical", agregó el candidato.

También hizo la bajada sobre el tema de la zanja en la frontera norte, como parte de un plan global que acompaña otras medidas que van de la mano con el combate a la inmigración ilegal, el narcotráfico y la regularización de quienes ya están en el país y que no tengan antecedentes penales.

Ante las críticas de Marco Enríquez-Ominami sostuvo que "nos tiene acostumbrado a esto y claramente está buscando sobresalir, yo le mandaría enmarcada su relación con los distintos Presidentes y creo que él podría ir con esa misma pala (que dijo regalaría a Kast) a Venezuela a realizar alguna acción contra Maduro que también es amigo de él y lo ha entrevistado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?