El candidato Boric con el diputado Mulet que mantiene su campaña.
Jonathan Mancilla, El Mercurio (archivo)
Pese a haber anunciado que bajaría su candidatura a la reelección, el
diputado Jaime Mulet (FRVS) continúa haciéndola e incluso anunció un relanzamiento de su campaña, tras la solicitud que su colectividad le hizo pese a haber sido formalizado por cohecho.
"Que me formalicen cuatro días antes de las elecciones va a ser tópico que le pregunten a mi candidato en todo Chile (…) le van a preguntar a Gabriel Boric. Yo prefiero dar un paso al costado y dedicarme a mi defensa", dijo el legislador de Apruebo Dignidad en septiembre pasado al conocerse la decisión del Ministerio Público de formalizarlo tras la acusación que hizo el Consejo de Defensa del Estado en su contra en el marco de la investigación en el caso de corrupción que involucraría la Minera Candelaria y la Municipalidad de Tierra Amarilla.
Y tal como lo anticipó y ya que decidió mantenerse en carrera, hoy el candidato presidencial del bloque, diputado Gabriel Boric (CS), fue consultado al respecto, asegurando que no respalda al legislador por el distrito 4.
"Lo que él nos comunicó a Apruebo Dignidad es que él no iba a ser candidato, más allá de los aspectos legales que por plazo podía estar o no en la papeleta", dijo el abanderado presidencial.
"Pero lo que él nos comunicó es que producto de la formalización, no iba a ser candidato y por lo tanto, quiero ser muy claro: Jaime Mulet no cuenta con mi apoyo", declaró el frenteamplista.