EMOLTV

Kast afirma que se dirán "mentiras" de su campaña y Sichel reitera que el que no quiera estar con él "es libre"

Los presidenciables del Frente Social Cristiano y de Chile Podemos Más, se desplegaron en distintas actividades durante esta jornada.

29 de Octubre de 2021 | 16:39 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton/ Reuters.
En la recta final de la campaña, los candidatos José Antonio Kast y Sebastián Sichel realizaron este viernes distintas actividades, ocasión en que volvieron a marcar diferencias entre ambos. El primero aseguró a sus electores que ante su alza en las encuestas se "van a ir planteando cosas que no son verdad" de su candidatura, mientras que el segundo reiteró que quienes no quieran estar con él, son "libres" de no hacerlo.

De visita en Parral, Kast manifestó que "hemos visto el tema de las encuestas que se mencionan, que uno va a arriba, otro abajo, pero vuelvo a reiterar que nosotros no hemos ganado, que la elección se define el 21 de noviembre, que ese es el día de la gran encuesta, pero lo que sí podemos decir es que vamos subiendo, que la candidatura presidencial cada vez toma más fuerza y eso se percibe en la calle".

En ese contexto, el candidato del Frente Social Cristiano alertó que "como vamos subiendo también se van a ir dando polémicas, se van a ir planteando cosas que no son verdad y les queremos pedir a todos que estén muy atentos para distinguir la verdad de las noticias falsas, la verdad de la mentira, que crecen en la medida que nos ven como una alternativa real a Gobierno. Eso va a generar situaciones en que les van a decir cosas que no son verdad, van a sacar frases de contexto, para tratar de hacernos reaccionar y nuestro objetivo es claro, es pasar a la segunda vuelta y hablar de los temas que sí le importan a la ciudadanía".

Y agregó que "yo espero poder contar con el apoyo de los partidos que hoy conforman la coalición de gobierno, y por eso le agradezco a todos aquellos parlamentarios o candidatos al Parlamento que hoy nos están respaldando".

Mientras que Sichel, tras reunirse con vecinos de un pasaje en Cerro Navia, que luchan por cerrar la calle ante el avance de la delincuencia, comentó que "estamos acá conversando además porque creemos que la política se hace en la calle, que hay que ponerse en los zapatos del otro, que no basta dar declaraciones rimbombantes en la barrio oriente, respecto a cómo cambiar Chile".

Consultado respecto a los últimos días que ha enfrentado tras su llamado a la libertad de acción y los descuelgues de la UDI, comentó: "Más que compleja para nosotros es una semana súper feliz, estamos súper contentos, dijimos lo obvio, que el que no quiera estar, que no esté. Para nosotros nuestra preocupación son las personas, entonces creo que hay demasiada obsesión de los partidos, de poner condiciones, de todos los que quieran estar bienvenidos y la gran mayoría de la gente está y quieren estar y están en los partidos, pero los que tengan tanta duda, libertad de acción, que sean libres de decidir lo que quieran".

A su juicio, "las elecciones se trata de personas votando por personas, pero hay demasiados intermediarios de partidos que están preocupados que los satisfascamos a ellos. Yo lo he dicho abiertamente, este es el minuto en una elección en que el no quiera estar, más que estar poniéndole condiciones al resto, diga abiertamente que no quiere estar y que sea libre, y eso es lo que hicimos el martes".

"Me parece una conversación circular que sigan poniendo condiciones, cuando en realidad el que no quiera estar y no quiera ser parte para un proyecto colectivo, pucha es libre para serlo", remató en alusión a quienes piden un apoyo mutuo desde ya para el balotaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?