EMOLTV

Boric recibirá resultado de su PCR esta tarde: Agradeció preocupación de "rivales que no han buscado sacar provecho"

El candidato de Apruebo Dignidad se encuentra aislado de manera preventiva, luego que anoche presentara síntomas asociados a covid-19. El resto de candidatos con quienes ayer compartió en un debate, hicieron lo propio.

03 de Noviembre de 2021 | 15:11 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Candidato Presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Aton / Archivo.
El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, anunció esta tarde que a las 18.00 horas conocerá el resultado de su examen PCR. Esto, luego que anoche presentara un cuadro febril y otros síntomas asociados a covid-19, por lo que determinó aislarse de manera preventiva.

"Esta mañana a primera hora me tomaron PCR a domicilio siguiendo recomendación del médico para evitar riesgo de contagiar. Laboratorio entregará resultado a las 18 hrs. Agradezco preocupación de tod@s, especialmente de rivales que no han buscado sacar provecho político de esta situación", tuiteó el candidato.

A raíz de esta situación, Boric debió suspender su participación en el programa de TVN, "Candidato llegó tu hora", donde sería interrogado por panelistas. Además, los candidatos presidenciales José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), iniciaron un aislamiento preventivo y decidieron suspender sus actividades, por ser contacto estrecho, debido a que todos ellos participaron ayer en un debate sobre las pymes.

El candidato de Frente Social Cristiano comunicó anoche que haría el aislamiento, precisamente a raíz del debate en el que participaron. "Fuimos contacto estrecho de Boric, seguiré la recomendación médica en orden a mantener un aislamiento preventivo y suspender mi agenda mañana", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, la jornada de hoy ha estado marcada por las presiones de Provoste, quien en dos oportunidades envió mensajes al candidato para que revelara los resultados de su examen. "Estoy a la espera de información sobre el PCR de Gabriel Boric para decidir respecto de mi agenda. Hoy debo presidir a las 11:00 la Comisión de Minería y Energía del Senado, que por ley debe sesionar presencialmente", escribió esta mañana, asegurando que el domingo se testeó y su resultado estuvo "en una hora".

A través del mismo medio, Boric respondió: "Gracias por la preocupación senadora, ya me realicé PCR y estoy a la espera de los resultados. Apenas los reciba los haré públicos".

En un tono de camaradería, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, también anunció que haría cuarentena preventiva y se encuentra a la espera de sus resultados.

"Estamos en la casa, por razones preventivas. Yo supe que Gabriel Boric estaba con fiebre, yo me hice un PCR muy temprano en la mañana", dijo Sichel sobre el examen, esperando durante la tarde su resultado. "Cariños a Gabriel, espero que esté bien, a José Antonio Kast y al resto de los candidatos, tenemos que cuidarnos, que dar el ejemplo, prevengamos todos del covid. Póngase las vacunas, es necesario", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?