EMOLTV

Boric informa que está contagiado con variante Delta del covid-19 y asegura que sigue "cumpliendo todos los protocolos"

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad hizo un llamado a "seguir cuidándonos" ante los efectos de la pandemia.

05 de Noviembre de 2021 | 13:14 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio.
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad (Frente Amplio-Chile Digno), Gabriel Boric, anunció este viernes que padece la variante Delta del covid-19, luego de recibir una notificación de la secretaría regional ministerial metropolitana.

A través de su cuenta en Twitter, el abanderado señaló que "la Seremi de Salud acaba de comunicarme que mi covid es variante Delta. Sigo en casa, cumpliendo todos los protocolos y agradeciendo de corazón cada muestra de cariño que he recibido estos días".

"Muchas gracias y a seguir cuidándonos, que los cambios de Chile nos necesitan a todos", añadió el aspirante a La Moneda en la red social, quien debe continuar en cuarentena obligatoria por al menos 10 días, de acuerdo a la normativa sanitaria vigente.

Ello obligó a su equipo a reformular el esquema de campaña, suspendiendo las visitas a regiones que tenía planificadas para este fin de semana y diversificando las actividades, aumentando las de formato telemático, aunque sin dejar de lado el territorio.

De hecho, minutos antes de dar cuenta de su estado de salud, Boric convocó a todos sus seguidores a un volanteo masivo a nivel nacional para las 17 horas de esta jornada. "Demostremos que estamos más unidos que antes para cambiar Chile", aseguró.

"Reúnete con todos tus amigos para decir con fuerza que juntos seguimos por un país digno, justo y amable. ¿Dónde? En cualquier rincón del país, hoy a las 17 hrs. ¡Sumemos nuestras voces!", agregó el parlamentario por Magallanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?