El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, salió este lunes al paso a las críticas de su contendor de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, con quien le dijo le gustaría conversar de los temas que "tenemos unidad de criterio" y no solo ver los cuestionamientos.
Esta mañana Sichel dijo a Radio Futuro que "yo siempre me he preguntado cómo va a ser marzo con José Antonio Kast si fuera Presidente (...) Yo creo que va a ser un país ingobernable".
"Me encantaría poder conversar con Sebastián Sichel de muchos temas en los cuales tenemos unidad de criterio y no solamente ver departe de él y de gente de su equipo,críticas a todas las cosas que podemos tener legítimas diferencias, pero que son mínimas en comparación con lo que nos diferencia de Gabriel Boric", afirmó Kast durante evento "Presidenciables conversan de La Araucanía", organizado por CorpAraucanía.
Respecto a los dichos concretos hoy de Sichel, el ex diputado planteó que su contrincante, "tuvo un buen domingo y un mal lunes. Un buen domingo, porque ayer dijo que si podía sentarse a conversar y de hecho, yo eso lo valore hoy en la mañana. Mientras yo estaba en una radio, él estaba en otra radio cambiando de opinión respecto de lo que había dicho ayer. Yo me quedo con el Sebastián Sichel que dijo que podíamos sentarnos a conversar", añadiendo que éste está influenciado por las encuestas.
Y agregó que "yo si fuera él no centraría las críticas en la persona que está más cercano a él, de hecho no lo hago. Yo digo que cualquiera que pase a la segunda vuelta va a requerir del apoyo del otro para ganarle a quien realmente le haría dañado al país y lo haría de verdad ingobernable. Si aquí los únicos que han hecho ingobernable el país son aquellos personajes que validan la violencia y están sentados al frente", aludiendo a Yasna Provoste y Gabriel Boric.
A su juicio, "el país se hace gobernable cuando se aplica la ley, se habla con la verdad y la opinión pública respalda a quien fue electo Presidente (...) nosotros queremos gobernabilidad".