EMOLTV

Boric envía señal a la centroizquierda ante segunda vuelta: "Vamos a tener que conversar, es un deber"

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad subrayó la necesidad de abrir diálogo entre las fuerzas de centroizquierda tras la elección de este domingo. "Acá nadie basta por sí mismo", dijo.

17 de Noviembre de 2021 | 12:13 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El abanderado de izquierda visitó la Región de Coquimbo esta mañana.

Comando Gabriel Boric.
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, abordó este miércoles la necesidad de que las fuerzas de centroizquierda se sienten a conversar después de las elecciones de este domingo con miras a la segunda vuelta, asegurando que ello es un deber para concretar los cambios que propone el sector.

Desde La Serena, en el marco de su gira de cierre de campaña, el abanderado recordó que "la primera vuelta es el domingo y ahí es el pueblo de Chile el que tiene que tomar una decisión, pero para la segunda vuelta no tengo ninguna duda de que todos quienes queramos transformaciones profundas en Chile vamos a tener que sentarnos a conversar".

"Eso es un deber, acá nadie basta por si mismo, necesitamos conversar con quienes podamos tener algunas diferencias, pero hay un norte común que nos une y yo estoy totalmente disponible para ello", subrayó, en referencia a las opciones que hoy representan Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Marco Enríquez-Ominami (PRO).

Consultado sobre si existe una posibilidad de concretar algún gesto antes de los comicios, Boric indicó que "nosotros hemos hecho una campaña y se han expresado públicamente cuáles son todas nuestras propuestas y hemos encontrado puntos coincidentes. Me parece que lo importante es hacerlo después de la primera vuelta".

En cuanto a sus expectativas sobre la decisiva jornada del fin de semana, el diputado por Magallanes sostuvo que "yo confío mucho en la sabiduría del pueblo chileno que se ha levantado para decir que queremos un nuevo modelo de desarrollo, los que han luchado por mejorar la salud pública, por mejorar la educación".

"En los que se han levantado desde los territorios para decir que quieren mayor poder de decisión, los de todas las movilizaciones de las que hemos sido parte en el último tiempo, porque nosotros venimos de esa historia: Yo espero que nos acompañen el domingo en la votación", aseveró.

Asimismo, recalcó que "confío en la esperanza del pueblo de Chile, espero poder estar a la altura para poder representarlos y me lo tomo con mucha responsabilidad, no es fácil estar en esta posición, no soy un robot, y en ese sentido los sentimientos me inundan y es una sensación de responsabilidad tremenda".

"Pero me lo tomo con tremenda humildad, no me confío y creo que los cotillones por adelantado siempre han sido una mala experiencia, así que no tengo ninguna duda que lo vamos a dejar todo hasta el final para tener un buen resultado en la elección", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?