EMOLTV

Elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores: Revisa cómo son las cédulas y encuentra a tus candidatos en ellas

El Servicio Electoral dio a conocer los facsímiles, con el fin de facilitar el proceso, que en algunas zonas considera hasta cuatro papeletas.

21 de Noviembre de 2021 | 05:07 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
Finalmente llegó el día en que se celebrarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, instancia en la que los ciudadanos habilitados para sufragar deberán marcar sus preferencias en al menos tres papeletas diferentes.

En ese sentido, el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer cómo son los facsímiles, con el fin de facilitar el proceso para la población, considerando que en algunas zonas los votantes recibirán hasta cuatro cédulas.

Así, si bien cada región tendrá una papeleta diferente (considerando el listado de candidatos y tipo de elección), la presidencial será igual en todas las mesas a nivel nacional.

En ella, aparecerán los siete candidatos a La Moneda, ordenados según fue acordado en un sorteo previo realizado por el Servicio Electoral: Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi.

Revisa a continuación cómo es el voto para Presidente y para buscar las otras papeletas correspondientes a tu división electoral por región y así ubicar previamente a tu candidato o candidata haz click AQUÍ.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?