EMOLTV

Cierran momentáneamente mesa en liceo de Ñuñoa luego de que vocal fuera notificado como contacto estrecho

El equipo de la Seremi de Salud ya habría sanitizado la mesa 88 V del establecimiento educacional José Toribio Medina, y se espera que pronto reabra para el sufragio.

21 de Noviembre de 2021 | 15:47 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen

En el país se han registrado largas filas para poder sufragar.

El Mercurio
Sumado a las dificultades para odernar a los electores y las tardanza que han registrado varios recintos para que las personas puedan sufragar, esta tarde se confirmo el cierre de la mesa 88 V del colegio José Toribio Medina, ex Liceo en 7 de Ñuñoa, luego de que un vocal informara que fue contacto estrecho de una persona diagnosticada con covid-19.

Tal como explicó el teniente coronel de la Prefectura Santiago Oriente, Rodrigo Soto, "en el contexto del proceso eleccionario, una persona que es vocal de mesa, acá en el local de votación Liceo Toribio Medina, fue informada por un familiar que esta persona habría resultado con el PCR positivo".

"Por tal razón, arrojó un contacto estrecho por cuanto tuvo contacto directo con esta, e inmediatamente esta mesa fue cerrada, los vocales automáticamente fueron liberados de su función por razones de salubridad, y se procedió, en forma inmediata, a efectuar la sanitización de esta para tenerla cerrada en forma momentánea para ejecutar esta acción y alrededor de las tres de la tarde volver a abrirla, para que el resto de las personas que faltan por votar se acerquen y desarrollen su proceso eleccionario en forma normal", añadió.

En medio de las aglomeraciones, la autoridad indicó que todos los vocales que colaboraron con esta persona dejaron el cargo para cumplir con la cuarentena preventiva correspondiente, a fin de seleccionar a nuevos encargados de la mesa para abrirla lo antes posible. Esto considerando que en esta zona en particular de Santiago se han registrado largas filas de personas que esperan poder emitir su voto en estos comicios presidenciales y parlamentarios.

De esta forma, el equipo de la Seremi de Salud ya habría sanitizado la mesa 88 V y, gracias a la ayuda de vocales de otras mesas, y están esperando para ventilar y poder reabrir para el sufragio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?