En el marco de una actividad en La Pintana para presentar propuestas de seguridad, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric se refirió a la polémica con el Partido Comunista luego de afirmar que el alcalde Daniel Jadue se quedaría colaborando desde el municipio porque "en el gobierno necesitamos gente transversal".
"No hay tiempo para peleas políticas que no le importan a los vecinos que están siendo víctimas de la delincuencia. Hemos sido claros de que lo que importa es dedicarnos a los problemas de la gente", dijo Boric.
"Yo hablé de que Daniel está haciendo su pega muy bien en Recoleta, que en el Gobierno necesitamos gente transversal, como lo ha demostrado la diputada Karol Cariola que fue primera mayoría nacional", agregó.
La unidad en la oposición
Consultado por las nuevas incorporaciones a su comando para la fase final de la campaña, Boric contestó que sumarían ideas de los otros candidatos.
"Hoy nosotros tenemos el deber de convocar, de abrir, de generar la más amplia unidad en torno al proyecto, en positivo, no solo en contra del candidato del frente. Para eso se requieren incorporar las buenas ideas vengan de donde vengan", declaró.
"Estamos hablando de la propuesta de Ley de Control de Armas de Yasna Provoste, tremendamente interesante, de las propuestas de Paula Narváez, lo que nos tenga que plantear Marco Enríquez-Ominami, la gente que votó por Franco Parisi que está cansada de los abusos de la política", dijo.
También abordó la posibilidad de incorporar a la economista Andrea Repetto, a quien calificó como una "tremenda economista" y declaró que "vamos a dar noticias pronto".
Propuestas en seguridad
Flanqueado por la alcaldesa de La Pintana y expertos en seguridad como Lucía Dammert y Eduardo Vergara, el candidato de Apruebo Dignidad se refirió a sus propuestas en esa materia y afirmó que "nos bajamos del árbol, estamos en el territorio con los chilenos y chilenas que quieren seguridad para vivir en paz".
Boric criticó que la seguridad había sido "ajena" a las fuerzas progresistas y que ahora tenían que abordar con mucha "convicción" el punto.
"Lo que le digo a todos los chilenos y chilenas es que pueden confiar en nosotros, que tenemos un compromiso inclaudicable para enfrentar al narcotráfico, a la delincuencia, para recuperar los espacios públicos, para hacer un control estricto de armas y marcado de municiones, control de los fuegos artificiales, redistribuir la dotación de carabineros en las comunas que mas lo necesitan, aseguró.
"Tenemos que ajustar y mejorar, nos debemos a las necesidades de hoy, del presente, porque queremos entregarle certeza, tranquilidad y paz a todos los barrios de Chile y por eso ese tema es prioritario hoy en la campaña", aseguró.