EMOLTV

Boric suma apoyo de alcaldesa Leitao y dice estar "muy esperanzado" de que la DC mañana lo respalde

La jefa comunal de Peñalolén aseguró que "después del resultado de la última elección, tiene que haber espacio para la rebeldía y yo al menos me declaro en este espacio rebelde, pero rebelde con causa".

27 de Noviembre de 2021 | 13:23 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen

Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC), junto al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Cedida por Macarena Silva.
Tras una pauta para conocer experiencias de participantes de talleres de empleabilidad de la Corporación Yunus, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC), anunció que apoyará al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta que se llevará a cabo el 19 de diciembre.

"Por mis convicciones democráticas, la defensa de los derechos humanos y de las mujeres de Chile, he decidido votar por Gabriel Boric", sostuvo.

Agregó que "no es casualidad que invitemos a Gabriel hoy día a este espacio en la escuela. En Peñalolén hemos sido pioneros en la empleabilidad femenina. Desde acá trabajamos por acabar con la brecha de género en el trabajo y esperamos que el próximo gobierno esté comprometido con el crecimiento con rostro de mujer".

Junto con ello, aseveró que defenderá su postura ante la Junta Nacional que llevará a cabo mañana la Democracia Cristiana.

"Creo que lo que hoy día está ocurriendo acá, probablemente me estoy adelantando a una decisión que más adelante irá a tomar mi partido, pero quiero decirlo con mucha fuerza, yo he sido en mi partido probablemente de las militantes más disciplinadas (...) pero creo que después del resultado de la última elección, tiene que haber espacio para la rebeldía y yo al menos me declaro en este espacio rebelde, pero rebelde con causa y, por lo tanto, voy a ir a defender mi postura a la Junta Nacional del partido y espero ganar esa postura y creo que la vamos a ganar, la voy a ir a defender por todo lo que he dicho acá", puntualizó.

Por su parte, Boric dijo que "valoro muchísimo este respaldo, es emocionante y una tremenda responsabilidad. Tenemos la responsabilidad con las mujeres de Chile de recuperar la empleabilidad, para enfrentar la violencia intrafamiliar, para fortalecer el Ministerio de la Mujer mientras el otro candidato quiere hacerlo desaparecer, para fortalecer sus derechos por los que han luchado donde diputados del otro candidato quieren incluso quitarle el derecho a voto, y decirles que no vamos a retroceder".

Añadió que han conversado con muchos partidos y que "sería un honor contar con el apoyo de la junta mañana". "Estoy muy esperanzado de lo que pueda pasar mañana, tenemos mucho que trabajar en conjunto", acotó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?