EMOLTV

Carolina Goic (DC) anuncia su apoyo a Boric: "Sin condiciones programáticas, porque no seremos parte de su gobierno"

Lo hizo en la previa de la Junta Nacional de la falange. En la semana la parlamentaria había criticado que me parece que "no le corresponde la elite de la Democracia Cristiana tomar la definición".

28 de Noviembre de 2021 | 09:26 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
A minutos de que comience la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, instancia donde se definirá si el partido apoyará o no a Gabriel Boric en segunda vuelta, el candidato ya sumó un respaldo desde esa tienda.

Es la senadora Carolina Goic. "Respetando voluntad Junta DC y lo que finalmente determine, mi planteamiento será votar por Gabriel Boric", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Eso sí, la parlamentaria aseguró que su respaldo será "sin condiciones programáticas, porque no seremos parte de su gobierno".

Además, agregó que "la gente nos puso en oposición y desde ahí aportaremos a que Chile siga avanzando en cambios con certezas y paz".

La senadora en la semana había criticado a Yasna Provoste por haber comprometido de inmediato su apoyo a Boric de cara a la segunda vuelta.

"Me parece que no le corresponde la elite de la Democracia Cristiana tomar la definición, sino que a la instancia partidaria de nuestra institucionalidad, que es la Junta Nacional", sostuvo en esa ocasión.

El martes dijo también que la definición de si apoyar o no a Boric "es una decisión compleja, porque la ciudadanía nos dejó frente dos alternativas: un proyecto de ultraderecha, y uno donde también está la ultraizquierda. Y lo que nos han dicho con claridad es que nosotros no somos parte del futuro gobierno. Eso hay que asumirlo con humildad".

Ayer Boric había sumado el apoyo de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien también pertenece a la falange.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?