El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, refutó este martes las críticas surgidas en contra de la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien finalmente renunció ayer a su cargo para sumarse a la campaña de José Antonio Kast, asegurando con que era "suficiente" con que ella hubiese pedido permiso sin goce de sueldo.
El viernes la subsecretaria había anunciado que se sumaria por tres semanas a la campaña y que pediría permiso sin goce de sueldo por ese tiempo. Sin embargo, Daza decidió renunciar ayer, esto en medio de críticas de la oposición.
"Lo que quiero decir es que era absolutamente suficiente con que ella hubiese pedido permiso sin goce de sueldo, como tantos funcionarios públicos en el pasado y particularmente en el gobierno anterior"
Paula Daza
En entrevista con Radio Duna, Bellolio recordó que tras su anuncio el viernes, "empieza toda una izquierda radical, que son los mismos que estuvieron en contra del Paso a Paso, en contra del plan de vacunación que se ha hecho, del pase de movilidad, que querían cortocircuito, invernación y que empezaron a criticar furiosamente, injustamente a Paula Daza, con tal de pegarle a ella y su gestión en la pandemia".
"Lo que quiero decir es que era absolutamente suficiente con que ella hubiese pedido permiso sin goce de sueldo, como tantos funcionarios públicos en el pasado y particularmente en el gobierno anterior", sostuvo.
Según el ministro, "como creemos que el trabajo de Paula ha sido exitosísimo, en su tranquilidad, en su sabiduría, en su competencia, es que ella decidió que quería traspasar eso mismo a una candidatura. Pero para no caer en el juego que hace esa izquierda de aprovecharse políticamente, tan pequeñamente de esto, es que ella decidió renunciar".
A su juicio, "pero no tenía ninguna obligación ni necesidad, toda vez que estaba completamente cumpliendo con las reglas, pero esa política pequeña de corto plazo, la Paula dijo 'sabe que más no estoy disponible'. Ella no es una persona que venga de la lógica partidista, entonces cuando empiezan a atacarla personalmente, a hacerla pedazos, uno simplemente uno dice 'no da no mas', menos con Paula Daza".
Y agregó que "fue ella quien decidió decir 'ok, voy a renunciar para abocarme de lleno ahora poder traspasar este conocimiento en materia de salud y sanitario en el comando de Kast".
"Es obvio que era un ataque personal a ella, para tratar de atacarla de manera artera e injusta, en el fondo para esconder que ellos no creen en la forma en la cuál se ha manejado la pandemia", remató Bellolio.
El ministro indicó que "en unas horas más vamos a conocer quién reemplaza a la Paula Daza".