El candidato presidencial de la oposición, Gabriel Boric, expresó este martes su rechazo hacia la serie de dudas que se han levantado por contar con el apoyo del PC en su campaña, asegurando que dicha colectividad es solo una parte de Apruebo Dignidad y que él actuará con "independencia" durante un eventual gobierno.
Luego de sostener un encuentro con líderes del mundo evangélico, en el cual abordó los temores que despierta en ese sector la presencia de ese partido en su coalición, el abanderado dijo que "soy una persona con independencia de criterio, que cree en los proyectos colectivos y que entiende de que para poder avanzar en Chile tenemos que unir y no dividir".
"Por lo tanto, ese permanente fantasma que se busca instalar me parece que no se corresponde con la realidad.
El PC es uno más en nuestra alianza, tal como lo es Revolución Democrática, Convergencia Social, el partido Comunes, el Partido Regionalista Verde Social", recalcó.
En esa línea, Boric solicitó a la prensa presente en las oficinas del Consejo de Unidades Pastorales de Santiago, que "a no tratar de instalar esos miedos, hablemos con la verdad, hablemos con lo que nosotros estamos planteando. Acá, insisto, aprovechando esta instancia, se han instalado muchas mentiras".
"Yo he visto en redes sociales cómo se difunden cuestiones de las características de que nosotros vamos a llegar a cerrar colegios, que queremos expropiar los campos, de que no vamos a permitir el trabajo con animales y eso no es así. Nosotros somos una candidatura que escucha", agregó.
En ese contexto, hizo un llamado a que "no contribuyamos a instalar miedos. Nuestro sentido de esta campaña es que la esperanza le gane al miedo. Si desde la vereda de al frente quieren instalar noticias falsas y estar permanentemente atacando y hablando más de mi que de su programa, bueno, allá ellos".
"Nosotros vamos a hablar de esperanza, de transformaciones, de mejoras concretas para los chilenos y chilenas", concluyó.