"Lo de la querella lo vamos a ver después de la elección, ahora estamos preocupados de ganar". Con esas palabras, el candidato presidencial Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), se refirió a la acción legal que anunció que tomaría contra el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.
El hecho se enmarcó en el debate organizado ayer por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), cuando Kast se refirió a Boric para abordar la acusación de acoso que se realizó en su contra.
Hoy, tras participar en una pauta con comités de viviendas, Boric aseguró que lo de la querella lo verán después de la elección, porque ahora están preocupados del balotaje. No obstante dijo que "debiera darle vergüenza... mira no sé si a estas alturas tiene vergüenza, pero creo que
es lamentable que base una campaña en mentiras".
"Lo que me parece importante es que la gente vea cómo el candidato de ultraderecha, la versión pinochetista de Piñera, José Antonio Kast, está desatando una campaña sucia y está dispuesto a mentir en lo que sea para ganar un par de votos. Yo insisto, eso es pan para hoy y hambre para mañana", aseveró.
Tras lo anterior, sostuvo: "Ayer uno de sus diputados electos, el señor De la Carrera difundía una foto trucada mía haciendo alusión a Carabineros, o sea, el nivel de mentiras en la que está esta gente es realmente lamentable. El otro diputado electo de este mismo sector, Johannes Kaiser, insultaba y levantaba un discurso de odio en contra de nuestra diputada electa Emilia Schneider y así permanentemente".
Por lo mismo, enfatizó en que "lo que le digo a nuestros adherentes es que no seamos como ellos. Ellos van a caer en todo tipo de provocaciones, mentiras y noticias falsas. Nosotros no seamos como ellos. Vamos a hablar con la verdad, con propuestas".