Luego de que ayer la ex Presidenta y ahora Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, explicitara su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, el canciller Andrés Allamand, afirmó que no tienen "reparo" en que ella explicitara su "preferencia electoral" como cualquier chileno o chilena.
El tema ha causado molestia en parlamentarios del oficialismo, quienes han pedido un pronunciamiento de la ONU e incluso acciones de la Cancillería. Asimismo, el presidenciable del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, acusó un "intervencionismo" en la acción de Bachelet.
En la misma línea seguida ayer por otros ministros, Allamand planteó hoy desde La Moneda que "nosotros desde la Cancillería no vemos inconveniente en que la ex Presidenta Bachelet, como cualquier chileno o chilena, exprese su preferencia electoral, frente a una elección tan importante como la que tendremos el próximo domingo".
En ese sentido, precisó que "nosotros no tenemos reparo con que la Presidenta Bachelet haya hecho explícita una preferencia electoral, que por lo demás, como señaló ayer el ministro Secretario General de Gobierno, era de alguna manera de presumir".