Las autoridad política junto a los generales de Carabineros y el Ejército.
Carabineros
Desde Arica a Magallanes. Así describe Carabineros el despliegue que tendrá esta domingo con motivo de la segunda vuelta presidencial, donde se decididirá si José Antonio Kast o Gabriel Boric asumirán La Moneda en marzo del próximo año.
Esta jornada la institución policial, representada por el general inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad; el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y el Ejército, se reunieron en el Insuco, local de votación en Santiago, para entregar detalles de la jornada.
"Este 19 de diciembre, desde muy temprano, estaremos prestando y brindando servicios con ocasión de la segunda vuelta de este acto eleccionario presidencial,
eso significa que prácticamente toda la institución va a estar desplegada desde Arica a Magallanes", afirmó Araya.
Según explicó, habrá tres anillos de seguridad en los locales de votación, "servicio que estan oriendados a facilitar, a dar tranquilidad y resguardar y mantener el orden público en este acto eleccionario".
Asimismo recordó, tal como ocurrió en la primera vuelta de noviembre pasado, que en algunos locales de sufragio Carabineros ejercerá como jefe de local. Estos, generalmente están en manos de personal de las Fuerzas Armadas.
"Somos aproximadamente 20 mil carabineros que vamos a estar desplegados exclusivamente para este evento, sin perjuicio del personal destinado al plan cuadrante de seguridad preventiva que estará cumpliendo el rol de orden público, de prevención y de ayuda a la comunidad", afirmó el general Araya, tras la reunión.