EMOLTV

¿A qué hora votarán?, ¿Dónde esperarán los resultados?: La agenda de los candidatos presidenciales para este domingo

En medio de intensas semanas, marcadas por polémicos encontrones entre ambos, los abanderados se prepararon para lo que será la jornada, en la que se definirá quién liderará el próximo gobierno.

19 de Diciembre de 2021 | 05:29 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton/Emol
Finalmente llegó el día. Este domingo se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial, elección que definirá cuál de los dos candidatos -José Antonio Kast o Gabriel Boric- será el encargado de liderar el próximo gobierno, tras el cambio de mando del 11 de marzo.

Así, en medio de intensas semanas, marcadas por polémicos encontrones entre ambos, los candidatos se prepararon para lo que será la jornada, en la que los dos sufragarán antes de las 10 de la mañana.

Según adelantaron sus equipos, el primero en hacerlo será el candidato del Frente Social Cristiano, quien arribará a las 09.15 al colegio María Ana Mogas, ubicado en la comuna de Paine, en la Región Metropolitana. En tanto, su par de Apruebo Dignidad lo hará a las 09.30 horas, en la Escuela Patagonia, ubicada en Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

Ahora bien, en detalle, la agenda de Kast estará marcada por transmisiones en vivo y encuentros virtuales con figuras de su comando. Esta, comenzará a las 08.00 horas con un desayuno que será emitido por las redes sociales del candidato.

En el espacio, está considerado que se lleven a cabo enlaces con Paula Daza, Evelyn Matthei, Macarena Santelices y Ruth Hurtado, para a las 09.00 horas salir rumbo a su local de votación. Ahí, tras sufragar, entregará un punto de prensa.

Más tarde, a las 14.00 horas, nuevamente transmitirá a través de sus redes sociales, en esta oportunidad un almuerzo. Finalmente, pasadas las 18.00 horas se dirigirá a su comando, para esperar los resultados.

Por su parte, Gabriel Boric, quien ya se encuentra en Magallanes, desde donde hizo un llamado a las personas para que participen en el balotaje, ya que "la democracia la construimos entre todos y todas", tiene agendada una conferencia de prensa para las 09.45 horas, minutos después de que emita su voto.

Más temprano, antes de sufragar, tendrá contactos con diversos canales de televisión, en los que abordará la jornada.

En tanto, la espera de resultados se llevará a cabo en su comando, desde las 17.00 horas, en el Hotel Fundador, ubicado en la calle Serrano, en la comuna de Santiago.

Cabe señalar que en la previa de los comicios ninguno de los candidatos tuvo actividades públicas, sin embargo, sí emitieron declaraciones en diversas materias.

Así, por ejemplo, Kast agradeció el apoyo expresado por el Partido de la Gente (PDG) y su líder Franco Parisi, quien tras una consulta interna afirmó que "votaría" por el abanderado del Partido Republicano.

Por su parte, Boric se refirió a la jornada electoral, asegurando que "yo voy a votar con tranquilidad y esperanza de que justamente esa esperanza le va a ganar al miedo. Un abrazo grande y nos vemos el domingo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?