EMOLTV

MWC: Huawei no se queda atrás y también apuesta a las pantallas plegables con su Mate X

Un dispositivo con una única pantalla de ocho pulgadas y tres cámaras que funcionan a la vez de principal y selfie es la nueva apuesta de la firma china.

25 de Febrero de 2019 | 13:45 | Por Camila Díaz desde Barcelona, Emol.
BARCELONA.- A sólo un día de que comenzara la feria de telefonía móvil más importante del mundo, el Mobile World Congress, la firma asiática Huawei decidió -al igual que muchos fabricantes- realizar su conferencia principal el recién pasado domingo, oportunidad en que dejó en claro que no está dispuesto a dejar su lugar en la nueva batalla por las tendencias de diseño.

Esto porque también apostó por un teléfono plegable, similar al presentado por Samsung el miércoles de la semana pasada, pero con algunas pequeñas diferencias. Se trata del Mate X, un smartphone que tiene una pantalla de ocho pulgadas que se dobla, dejando ante el usuario un dispositivo con dos pantallas que operan constantemente.

El dispositivo cuenta con una pantalla OLED que, cuando queda doblado, no supera los 11 milímetros de grosor. Además, cuenta con una batería de 4.500mAh para suplir el gasto constante que significa un teléfono de estas características.

Para los usuarios, este teléfono presenta tres tipos de pantallas, si se quiere ver de cierta forma, primero está su versión extendida de ocho pulgadas, formando casi un cuadrado con una resolución de 2480 x 2200 pixeles.

Además, la pantalla "principal" al quedar doblado que es de 6,6 pulgadas, con una resolución de 2480 x 1148 pixeles, y una pantalla posterior de 6,4 pulgadas. Aquí ya Huawei se muestra con un pequeño triunfo frente a la competencia, ya que el Galaxy Fold sólo tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, aunque se trata de una totalmente individual de la de 7,3 pulgadas en su interior.

Las pantallas plegables pueden no ser una normalidad para los usuarios aún, pero pareciera ser que los fabricantes ya llevan un par de años trabajando en esto, porque incluso han planteado una duda que no todo el mundo había pensado: ¿Hacia qué lado se doblan estos teléfonos?

Esto debido a que el dispositivo presentado por Samsung tiene la bisagra en su zona exterior, dejando la gran pantalla para dentro cuando es doblado. En cambio, Huawei hizo otra apuesta. Poner la zona que se dobla hacia dentro, permitiendo que una única pantalla nutra el teléfono constantemente, en una suerte de efecto que lo rodea.

Si de cámaras se trata, el Mate X hizo una gran apuesta: Solo un set de cámaras con tres lentes, que hacen a la vez de cámara principal y cámara frontal, según el usuario disponga las pantallas.

El dispositivo, que fue lanzado ayer, se encuentra en exhibición en el Mobile World Congress, pero sólo detrás de un cristal, por lo que los asistentes no pueden manipular esta pantalla plegable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?