EMOLTV

Canadá autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en niños de entre 5 y 11 años

La decisión se toma tras los resultados de un ensayo clínico en miles de niños de esas edades, que arrojó que la fórmula es más del 90% efectiva para prevenir el covid-19 y no se identificaron efectos secundarios graves.

19 de Noviembre de 2021 | 15:43 | AFP / Editado por N. Ramírez
imagen

En Chile la vacuna de Pfizer-BioNTech está autorizada en menores de 12 a 17 años.

Reuters
Canadá se convirtió el viernes en el más reciente país en autorizar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech para su uso en niños, en este caso en menores de entre 5 y 11 años.

"Después de una revisión científica exhaustiva e independiente de la evidencia, el Departamento (de Salud) ha determinado que los beneficios de esta vacuna para los niños de entre 5 y 11 años superan los riesgos", anunció un comunicado oficial de Health Canada.

La decisión responde a una solicitud de ambas empresas presentada el 18 de octubre, tras realizar un ensayo clínico entre miles de niños de ese grupo de edad.

Allí se descubrió que la vacuna es más del 90% efectiva para prevenir el covid-19 y no se identificaron efectos secundarios graves.

Un reducido grupo de países, incluido Israel y Estados Unidos, ya han dado luz verde a la vacuna para niños de Pfizer-BioNTech.

Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, Camboya y Colombia también han comenzado a vacunar a niños menores de 12 años, pero con vacunas fabricadas en China.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?