EMOLTV

Insólita protesta contra la "desmasculinización" o contra la depilación de pecho

Una empresa de productos lácteos encargó la confección de un abrigo de pelo de pecho de hombres, cuyo valor es cercano a los dos millones de pesos.

28 de Junio de 2013 | 13:59 | Emol
imagen
Hay personas que no tienen problema en usar joyas fabricadas con leche materna o con una capa de musgo de Islandia, pero ¿alguien se animará a vestir un abrigo hecho totalmente con pelo de pecho de hombres?

Aunque parezca increíble, Arla, una empresa británica de productos lácteos, encargó su confección para promocionar su nueva línea de leche con sabor a chocolate Wing Co., pero también como una forma de protestar contra lo que considera la "desmasculinización" de los hombres, evidenciada por la creciente tendencia de los "machos" a lucir sus pechos afeitados, a perfilarse las cejas o a vestir ropa afeminada.

"Encargamos el 'abrigo de piel de hombre' como un llamado de atención a los caballeros de la nación. Una manera de animarlos a volver a adoptar los valores de los 'hombres-hombres' de antaño, que se reían con indiferencia frente a la adversidad y estaban orgulloso de su hombría", señaló un vocero de la compañía a "The Inquisitr".

La inusual prenda tiene una edición limitada y está fabricada con más de un millón de hebras de pelo de pecho masculino. Fue confeccionada por un equipo de diseñadores de moda, quienes debieron trabajar más de 200 horas en ella, y para adquirirlo es necesario desembolsar la considerable suma de $1.977.285. Es unisex, es decir, puede ser usado por hombres y mujeres.

Otras prendas extrañas

El 'abrigo de piel de hombre' de seguro figurará en el listado de las prendas de vestir más raras de la historia, aunque no es la única que ha sido fabricada con cabello humano.

En 2010, Kim Do, un estilista vietnamita, confeccionó una túnica con pelo que fue reunido entre 54 personas del país asiático, entre ellos algunos artistas locales. En total se logró juntar un millón de metros de cabello, que luego fue cosido al vestido con una aguja.

Asimismo, en la parte frontal de la prenda se ve la forma de un dragón hecho con pelo más largo. Completa la tenida un sombrero también fabricado con cabello humano.

Al año siguiente, el estilista británico Ryan Edwards y la diseñadora de vestidos de novia Thelma Madine crearon uno con 250 metros de pelo multicolor y cuyo peso es de 95 kilos. La prenda -que en 2012 fue exhibido en el Museo de Liverpool- está valorada en aproximadamente $39 millones, e incluye 1.500 cristales y 12 enaguas. Su confección demoró tres meses y en ella participaron ocho personas.

Y la semana pasada, una compañía china lanzó al mercado unas medias peludas, promocionándolas como el dispositivo perfecto para que las jóvenes alejen a los pervertidos durante la temporada estival. Amy Jones, una periodista de "The Sun", las puso a prueba en varios lugares, como el parque, la oficina, la calle, una peluquería e incluso en un edificio en construcción.

"Soy completamente ignorada por la mesa llena de hombres que está detrás de mí", relató en su vivencial cuando vistió las medias en un pub. "Se ven horribles. No me acercaría a ti si no fuese necesario", fue lo que le dijo un instructor en un gimnasio.

Una modelo perfecta para lucir todas estas prendas es Lady Gaga, quien -como no- en octubre de 2010 acudió a un concierto ofrecido por su amigo Brian Newman en Nueva York, con un vestido confeccionado con cabello humano. La cantante eligió hebras de color castaño, y acompañó la tenida con accesorios de Alexander McQueen, medias de red y sus estrafalarios zapatos de plataformas.

Un mes antes, la artista había dejado a varios con la boca abierta durante la entrega de los "MTV Video Music Awards" de 2010, cuando vistió un traje hecho totalmente con carne cruda de vacuno. El vestido fue confeccionado por Franc Fernandez y le tomó dos días de trabajo. Incluía un pequeño sombrero y calzado forrado con el mismo material.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?