EMOLTV

¿Quién da más? Participa en una subasta para tener mejores asientos en Air Canadá

La aerolínea presentó su nuevo formato de subastas que fue diseñado para que pasajeros de clase económica puedan rematar las ubicaciones que quedan disponibles en Premium Economy y Business Class.

23 de Marzo de 2017 | 15:59 | Emol
imagen
Shutterstock
Definitivamente la industria del transporte aéreo de pasajeros pasa por un periodo donde la innovación es fundamental para mantener la fidelidad de sus clientes, que cada vez exigen más y mejores condiciones al momento de volar. Conscientes de esta situación, Air Canadá presentó su nuevo sistema para que los viajeros de clase económica puedan acceder a asientos más cómodos a un costo que podría estar muy por debajo del valor real de categorías como Premium Economy y Business Class.

La idea es muy simple y apunta que toda persona que haya comprado su pasaje en clase económica puede participar de una subasta donde se rematarán las ubicaciones que estén disponibles en las categorías más altas.

Air Canadá explicó que en una primera instancia este nuevo formato estará operativo solo para algunos vuelos y tendrá ciertas limitaciones como que las ofertas se deberán hacer con días de anticipación y no se aplica para personas que viajen con niños menores de dos años.


El anuncio de las subastas se realizará 10 días antes del vuelo programado y los ganadores del remate se darán a conocer con 48 horas de anticipación.

El sistema de subastas comenzó con una marcha blanca hace algunos meses y dado sus buenos resultados se determinó ampliar su cobertura de una forma más regular a su normal oferta de vuelos.

Mauricio Palominos, Product Owner Vuelos en COCHA.com, dijo que esta idea “puede ser beneficiosa para la aerolínea, porque así sólo generas un ingreso monetario y de alguna manera le quitas el valor agregado, o diferenciador, al servicio preferente de una categoría como la Business”.


No obstante, explicó que genera complicaciones y puede ir en desmedro de los viajeros frecuentes que tiene la compañía “ya que les quitas cupos en clases preferentes y los haces competir con los que aspiran a un upgrade de cabina”.

Según informaron medios de prensa internacionales otro de los problemas que tiene esta modalidad es que si el vuelo programado incluye trasbordos, el remate sólo se aplica para un trayecto determinado y no para todo el recorrido, por lo que dado el caso, un viajero podría disfrutar de un tramo en asientos de primera clase y luego deberá acomodarse en la tradicional cabina económica.