EMOLTV

Praga: la ciudad de Kafka también es la capital de los Beer Spa

Si su sueño de juventud fue bañarse en una tina llena de cerveza, República Checa debe ser su próximo destino.

25 de Abril de 2017 | 15:37 | Emol
imagen
Shutterstock
Los baños de cerveza son más comunes de lo que se cree, y a lo largo y ancho del planeta hay varías experiencias que así lo demuestran. No obstante, República Checa ocupa un lugar privilegiado cuando se trata de este histórico brebaje. Sin ir más lejos en los territorios de este país se encuentra la ciudad de Pilsen, cuna de este tipo de bebida alcohólica y que ha sido calificada como la de mejor calidad en el mundo.

De ahí que no resulta extraño que esta nación europea destaque por tener una amplia oferta de centros de relajación donde precisamente este bebestible es el elemento primordial de sus tratamientos.

Por esa razón si su sueño de juventud era bañarse en una tina llena de cerveza, Praga -capital de “Chequia”- es su próximo destino, ya que desde hace unos años es parte de su amplia oferta para los turistas.

Los “Beer Spa” son los centros de relajación más visitados de la ciudad y el lugar perfecto para degustar las mejores producciones del país mientras se sumerge en un jacuzzi lleno de burbujeante cerveza.

Pero no se confunda, no son tabernas ni bares. Son locales donde efectivamente se utiliza esta bebida alcohólica para tratamientos de relajación y belleza, y que tiene el ingrediente de poder disfrutar de este alcohol fermentado mientras disfruta del proceso.

En COCHA explican que en estos locales de Praga “se ofrecen tratamientos anti estrés además de cosméticos, aprovechando al máximo las propiedades de los ingredientes de la cerveza. Se supone que el lúpulo, la cebada y la malta tienen propiedades nutritivas para el cabello y la piel”.

Añaden que la popularidad de estos balnearios van en alza y en la actualidad “son tratamientos cada vez más solicitados por los turistas”.


En general el procedimiento dura cerca de una hora, donde el viajero tiene a su disposición una bañera con hidromasaje llena de los extractos que se usan para la elaboración de la cerveza como lúpulo, malta y levadura que se usan para limpiar los poros, estimular el metabolismo, eliminar las toxinas del cuerpo y conseguir un relajo soñado. El baño debe estar a 34 grados de temperatura para que genere los beneficios terapéuticos que se buscan.

Luego de unos 20 minutos la recomendación es recostarse en una cama cubierta de paja de trigo para que el cuerpo asimile los nutrientes obtenidos en el jacuzzi. Más tarde, podrá comer algo y degustar la amplia variedad de cervezas que existen en el mercado.

Si la experiencia fue placentera no dude en comprar alguno de los productos de belleza que se ofrecen en estos spa y cuya materia prima evidentemente es la cerveza. Ahora bien, si no quiere viajar tan lejos para vivir está experiencia, en Estados Unidos ya es posible encontrar algunas ofertas de spa de cerveza y para el próximo año se tiene previsto la inauguración de un hotel temático llamado The DogHouse, de la cervecería Brewdog.

El recinto estará ubicado en Columbus, estado de Ohio, y promete una experiencia única a sus futuros visitantes que podrán dormir en una verdadera cervecería artesanal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?