EMOLTV

#Creadores: Hermana Nora Valencia y su admirable labor como "madre" de niños con VIH

La religiosa está a cargo de la casa de acogida "Santa Clara", donde cuidan a estos menores, los insertan en el mundo escolar y logran que algunos puedan ser adoptados.

21 de Diciembre de 2017 | 16:33 | Emol
SANTIAGO.- La hermana Nora Valencia está a cargo de la casa de acogida "Santa Clara", que se dedica a cuidar a 17 niños, desde bebés hasta adolescentes, que tienen VIH. Junto con darles un hogar, allí les otorgan todos los cuidados necesarios para sobrellevar su enfermedad, los insertan en jardines infantiles y colegios, rompiendo los estigmas, y además logran que algunos de ellos puedan ser adoptados.

"Mi trabajo es igual que el de una mamá con hartos hijos, me levanto temprano, me gusta saludarlos en la mañana, ayudarlos a peinar, mandarlos al colegio. Como una dueña de casa, pero también con otro tipo de responsabilidades. Ésta es una casa grande, con hartos hijos, que hay que buscar la forma de mantenerlos bien y darles las herramientas para que el día de mañana puedan insertarse dentro de una familia", explica la hermana, quien recibió el "Premio Mujer Impacta" 2015.

Afirma que "estos niños son unos guerreros; llegan con una situación de salud muy compleja, uno los ha visto en una cama de hospital, conectados con mangueras, y hoy los ve correr, no importa que hagan pasar rabias, uno los ve felices, llenos de vida de nuevo, eso a uno la motiva, le inyecta vida".

"Acá, en esta casa, ocurren milagros, quizás no para poner un santo en un altar, pero recibimos a niños en muy malas condiciones de salud (y cuando vemos que) van teniendo una vida más normal, ésos son milagros. Me hace feliz verlos a ellos contentos", asegura.

Conozca a la hermana Nora Valencia, parte de #Creadores, y su admirable labor para conseguir que los niños con VIH puedan tener una vida normal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?