EMOLTV

Mujer "adicta" a estar embarazada por gestación subrogada se "jubila" a los 50 años

"Disfruté estar embarazada de mis propios hijos y quería hacer algo que ayudaría a otra persona", explicó la estadounidense Didi Perry, quien ha sido madre subrogada de cinco niños.

26 de Junio de 2018 | 16:17 | Redactado por Camila Reyes, Emol
imagen
Fotobanco
SANTIAGO.- Didi Perry, una estadounidense de 50 años, admite que es adicta al embarazo subrogado. Sin embargo, tras dar a luz al quinto niño por medio de la práctica conocida como "vientre de alquiler", la mujer oriunda de Dallas, Texas, anunció que se "jubila" y que se retirará de la maternidad para siempre.

Perry decidió aventurarse en la maternidad subrogada 16 años después del nacimiento de su tercer hijo, con el objetivo de ayudar a aquellas mujeres que no pueden concebir con la misma facilidad. "Disfruté estar embarazada de mis propios hijos y quería hacer algo que ayudaría a otra persona", dijo la mujer, según constató el Daily Mail.

Aunque es raro que las mujeres se sometan a este proceso después de los 40 años, Didi continuó dando a luz sin problemas, hasta que su última hija sustituta nació hace pocos meses antes de cumplir los 50 años.

Después de su primera experiencia en 2009, la estadounidense tuvo en total cinco niños por gestación subrogada. Y aunque muchas mujeres llevan a cabo este proceso para ganar dinero, Didi dice que esa jamás fue su motivación.

Didi Perry horas antes de dar a luz a su quinto hijo por medio de gestación subrogada. Crédito: Captura Daily Mail.

"Es difícil encontrar las palabras para describir cómo me sentí cuando vi a los futuros padres sosteniendo a su bebé. Fue trascendental, increíble (...) Al principio solo pensaba llevar una familia, pero después de experimentar la alegría pura, supe que era algo que haría de nuevo", explicó la estadounidense de 50 años.

"Nunca estuve allí por el dinero. Realmente solo quería ayudar a estas familias (...) No estaba tratando de enriquecerme con eso. Era importante que yo hiciera una diferencia en sus vidas. Mientras no salga dinero de mi bolsillo, no me importa", aseguró Perry.

Ahora que la mujer se ha "jubilado" de su trabajo como madre subrogada, será su hija menor de 23 años, Shayna, quien siga con su tarea. Al igual que su mamá, la joven espera continuar y poder otorgarle ayuda a otras familias. "Es realmente maravilloso que haya podido inspirarla a hacer esto también", manifestó Didi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?