EMOLTV

Argentina: Regalaron ecografía impresa en 3D a pareja ciega para que pudiera conocer el rostro de su hija

El equipo médico quiso darles la alegría que la mayoría de los padres experimentan cuando van a los controles médicos durante el embarazo. "Eso es poner la ciencia al servicio de las personas", opinó la gente en redes sociales.

28 de Agosto de 2018 | 13:28 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

El hecho fue compartido en redes sociales, y no tardó en ser aplaudido por miles de personas.

Captura Twitter
SANTIAGO.- La alegría e ilusión que provoca apreciar por primera vez a un hijo a través de una ecografía pudo ser experimentada por una pareja ciega argentina, gracias a la tecnología y a la generosidad de un grupo médico y un técnico en impresión 3D.

Daniel Iturria y Silvina Ibarra son una pareja de Córdoba que lleva dos años de relación, y esperan actualmente a Malena, la primera hija de ambos, indicó Clarín.

Y al ser los dos personas con discapacidad visual, han seguido el desarrollo de la niña en gestación a través de los sonidos de su corazón y lo que le dicen los médicos.

Por eso, el pediatra Mario Pellizari y el especialista en diagnóstico por imagen, Mario Ledesma, idearon un plan para lograr que Iturria e Ibarra pudieran tocar el rostro de Malena.

Medios trasandinos indican que si bien la idea surgió en la semana 18 de gestación, Pellizari y Ledesma esperaron hasta la semana 29, para que se apreciaran de mejor manera los rasgos de la niña.

Con las imágenes guardadas en un pendrive, fueron hasta una imprenta 3D para imprimir la ecografía, y se encontraron con una grata sorpresa. "El chico de la imprenta se emocionó y nos dijo 'yo se las hago, pero no les voy a cobrar nada'. Todo fue sin costo, todo con el corazón", relató Pellizari a Cadena 3.

"Me contaron que fue algo extremadamente emocionante porque empezaron a palparlo, primero uno, después el otro y después los dos juntos", contó el médico.

El hecho fue compartido por un amigo de Pellizari, el doctor Marcelo Clariá, en su cuenta de Twitter y no tardó en ser aplaudido por miles de personas. "Eso es poner la ciencia al servicio de las personas", decía una usuaria. "¡Maravilloso! Tomarse el trabajo de utilizar los recursos para ver sonreír a alguien es hermoso", decía otra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?