EMOLTV

Evento para invadir el Área 51 en Nevada finalmente se transformó en un festival de música que dejó seis detenidos

A pesar de que las autoridades locales se mostraron preocupadas ante la masividad de adherentes a la invitación para la jornada, solo llegaron algunos fanáticos hasta el lugar y no hubo mayores problemas.

23 de Septiembre de 2019 | 10:18 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AP
Un evento en Facebook que invitaba a "invadir" el Área 51, ubicada en Nevada, Estados Unidos, tenía a las autoridades del lugar preocupadas ante los más de un millón de personas que habían confirmado para conocer el pasado 20 de septiembre a los supuestos alienígenas que se encuentran en el lugar.

Sin embargo, el escenario fue diferente y durante el fin de semana alrededor de tres mil personas llegaron a la base secreta militar de Estados Unidos en respuesta a la convocatoria en las redes sociales realizada hace más de dos meses atrás y que tenía a la Fuerza Área del país en alerta.

Cientos de asistentes llegaron con máscaras alienígenas, sombreros de papel de aluminio y carteles como "Salvemos a ET del gobierno", para reunirse a la hora sugerida en el evento, sin ocasionar alboroto ni intentar cruzar a la fuerza la zona altamente custodiada.

Unas seis personas fueron detenidas informaron los oficiales al medio local ABC News, entre ellas una mujer que trató de pasar bajo una reja y un hombre que orinó en las cercanías.


Crédito: AP.

El evento, el cual fue eliminado de la red social, fue creado por un estadounidense en junio pasado como una especie de broma. Sin embargo, con el paso de los días fue ganando cada vez más adherentes y participantes. "Asaltemos el Área 51, no nos pueden parar a todos", era el nombre de la publicación, que fue seguida por un número inesperado de adherentes.

Fue tanta su popularidad que incluso la Fuerza Aérea de Estados Unidos recomendó en su momento no llevar a cabo el evento, ante la preocupación de que algunos podrían haberse tomado en serio la invitación.

"La Fuerza Aérea siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos", advirtió Laura McAndrews, funcionaria de la Fuerza Aérea norteamericana al medio local The Washington Post.

"(Área 51) es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea. Desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las Fuerzas Armadas estadounidenses", agregó McAndrews.

Sin embargo, nada de eso se reportó durante el fin de semana. Algunas bandas tocaron en las cercanías, pero debido a la baja asistencia no duraron lo que tenían planificado. Incluso algunos restaurantes de zonas locales como Rachel y Hiko, que apostaron por vender más durante ese día, quedaron decepcionados.


Crédito: AP.

El Área 51, fue reconocida oficialmente como una base de la Fuerza Aérea en 2013, pero durante décadas ha sido el blanco de teorías conspirativas, que postulan que podría ser un centro de retención de alienígenas, según informó CNN.


Crédito: AP.


Crédito: AP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?