EMOLTV

La cercana relación que mantenía Karl Lagerfeld con el modelo italiano Baptiste Giabiconi: Asegura ser el heredero principal

El joven de 30 años acompañaba al diseñador a muchas de sus apariciones públicas, y varios rumoreaban que entre ellos existía algo más que solo una amistad. Sin embargo, el maniquí aseguró que "nunca hubo ambigüedad" en su cercanía.

25 de Febrero de 2020 | 17:12 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Baptiste Giabiconi / Instagram
A más de un año de la muerte del conocido diseñador alemán Karl Lagerfeld a sus 85 años, el modelo italiano Baptiste Giabiconi (30), habló acerca de la estrecha relación que mantenía con el ícono de la moda, asegurando que su nombre se encuentra dentro de la lista de herederos que dejó el magnate.

El pasado 19 de febrero de 2019, medios franceses informaban la muerte del káiser de la moda en un hospital de París por un cáncer de páncreas que padecía desde hace un tiempo, enfermedad que mantuvo en secreto tanto en la prensa internacional como con sus cercanos.

El gran imperio que construyó el diseñador durante su vida es hoy uno de los más importantes en la industria de la moda, por lo que su muerte dejó varias interrogantes respecto a quién recibiría las ganancias obtenidos, ya que Lagerfeld no tenía hijos y nunca se había casado.

Hoy, las dudas podrían comenzar a aclararse después de que Giabiconi revelara en una entrevista con el medio francés Sept à Huit que él es uno de los principales herederos que dejó una de las figuras más influyentes en la moda. "Hay siete herederos de Karl Lagerfeld. En la lista, soy el primero", aseguró, según rescató El País de España. Sin embargo, desde la familia del alemán no han confirmado la información.

Tras la muerte de Lagerfeld se especuló que su querida gata Choupette sería la afortunada de recibir su millonaria fortuna, ya que habría sido el mismo diseñador quien solicitó esto en vida. Respecto a la felina, Giabiconi indicó que sigue bajo los cuidados de la ama de llaves del alemán y que también estaba dentro del listado de herederos, junto a otras seis personas.

Hasta el momento, el modelo no sabe cuánto recibirá cada uno por la herencia, ya que continúan realizando el conteo de los bienes de Lagerfeld. "Estamos haciendo un inventario, que es un proceso muy largo. Bienes raíces, muebles, arte, empresas, finanzas", contó, agregando que el diseñador le había dicho tiempo atrás: "No te preocupes Baptiste, estarás a salvo".


Crédito: Baptiste Giabiconi / Instagram

Estrecha relación


No era extraño ver al alemán acompañado del joven italiano en los desfiles y diferentes actividades públicas en las que estaba presente el diseñador, incluso siendo parte de uno de los desfiles de Chanel. Varios rumoreaban que ambos mantenían una relación sentimental, lo que además había ayudado al modelo a ganar la fama que hoy tiene.

Sin embargo, Giabiconi señaló que esta relación que tenía con el diseñador era muy estrecha y que Lagerfeld lo consideraba como un hijo espiritual. "Fue una relación de afiliación muy poderosa. Es un amor que no se puede describir", aseguró, agregando que "nunca hubo ambigüedad entre ellos". El italiano nunca supo de la enfermedad de Karl y este se lo escondía diciendo que sus sesiones de quimioterapia eran terapias de acupuntura.

En un momento de su relación, el diseñador incluso pensó en adoptar al modelo. "Quería que fuera su hijo de una forma u otra. Quería protegerme", indicó el italiano, sin embargo los planes nunca se llevaron a cabo.

Ahora, tras más de un año de su muerte para el modelo sigue siendo difícil enfrentar la muerte del diseñador y el no poder volver a acompañarlo a sus cientos de reuniones que lo llevaron a conocer el mundo de la alta costura. "Lo que extraño es no poder llamarlo. Fue maravilloso haber compartido más de 10 años a su lado", señaló.


Crédito: Baptiste Giabiconi / Instagram
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?