EMOLTV

Mujer de 90 años caminó casi 10 km en la nieve para ser vacunada contra el covid-19 en Seattle

Fran Goldman estuvo varios días intentando conseguir una hora para ser inoculada, hasta que el viernes obtuvo una para el domingo. Y aunque una tormenta cubrió las calles con 30 centímetros de nieve, ella se las arregló para asistir.

17 de Febrero de 2021 | 12:24 | AP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AFP
Una fuerte tormenta invernal que cubrió partes de Seattle con 30 centímetros de nieve, no impidió que una mujer de 90 años caminara 4,8 kilómetros de ida y la misma distancia de regreso para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La protagonista de la historia es Fran Goldman, quien a las 08:00 horas del domingo se vistió con unos pantalones de lana y una blusa de manga corta para que la enfermera pudiera aplicarle fácilmente la vacuna en el brazo. Sobre esta usó una chaqueta de forro polar con cierre, un abrigo de plumas y un impermeable.

Luego, se puso botas para la nieve y se aventuró a las calles nevadas, con ayuda de unos bastones de senderismo. "No fue fácil, fue todo un reto", dijo a The Seattle Times. Goldman llegó a su cita con apenas 5 minutos de retraso.

Sin embargo, según la mujer la caminata no fue nada en comparación con todo el trabajo que le implicó conseguir una hora para ser vacunada. "Estuve llamando para obtener una cita donde fuera, todas las mañanas, todas las tardes y varias veces estuve en línea por la noche", relató Goldman.


"Ella es alguien que busca soluciones, no problemas", dijo Ruth Goldman sobre su madre (en la fotografía). Crédito: AP.

La mujer se comunicaba por teléfono con el Departamento de Salud del estado de Washington, pero no lograba nada. También preguntó en las farmacias sin éxito, mientras su hija Ruth la ayudaba desde Buffalo, Nueva York, buscando por internet.

Finalmente, el viernes tuvo buenas noticias desde el Hospital de Niños de Seattle y pudo agendar una hora para el domingo, a la que asistió a pesar de la nieve.

"Mi madre no permitiría que un poco de nieve le impidiera recibir la vacuna", aseguró Ruth. "Ella estaba dispuesta a caminar muchos kilómetros de ida y vuelta para conseguirla. Es una persona realmente notable que tiene la actitud de "no dejes que un poco de adversidad se interponga en tu camino'", agregó.

"Ella es alguien que busca soluciones, no problemas", concluyó su hija.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?