EMOLTV

La "U" campeona... en Perú

Universitario ganó el Torneo de Apertura peruano anticipadamente, tras derrotar por 2-1 a Unión Minas en las alturas de Cerro de Pasco. El argentino "Beto" Carranza fue la figura de los cremas, al anotar los dos goles de la victoria.

25 de Junio de 2000 | 19:19 | DPA
LIMA.- Universitario ganó hoy anticipadamente el torneo Apertura del fútbol peruano, al vencer por 2-1 a Unión Minas en la ciudad de Cerro de Pasco, ubicada sobre los 4.300 metros sobre el nivel del mar.

El argentino ''Beto'' Carranza fue el héroe de la jornada crema, al anotar los dos goles que le dieron el triunfo al actual bicampeón peruano, tras ir perdiendo ante los mineros.

Universitario llevó a cabo una campaña productiva, aunque no precisamente brillante, y desde mediados del torneo había logrado ubicarse cómodamente lejos como para asegurarse el primer título del año.

Por tal motivo, a dos fechas del final del Apertura, la U se coronó campeón y ganó el primer cupo peruano a la Copa Libertadores de 2001.

No obstante, sus directivos declararon hoy que darían la vuelta olímpica en su flamante estadio Monumental en el partido que jugarán frente al Sporting Cristal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?