Admiten difícil partido con Chile

"Chile no será fácil. Hay que reconocer que tiene una selección bien conformada y que viene decidida a todo, pues además está motivada por su reciente triunfo sobre Paraguay", reconoció Luis Galarza, auxiliar técnico de Carlos Aragonés.

04 de Julio de 2000 | 18:06 | Notimex/ORBE
LA PAZ.- La selección de Bolivia abrió este martes otro capítulo de su hasta ahora frustrante carrera rumbo a la Copa Mundial Japón-Corea del Sur 2002, y se alista para el duelo contra Chile el próximo día 19 en La Paz.

"Chile no será fácil. Hay que reconocer que tiene una selección bien conformada y que viene decidida a todo, pues además está motivada por su reciente triunfo sobre Paraguay", dijo Luis Galarza, auxiliar técnico de Carlos Aragonés, en la primera práctica matinal en el Estadio Hernando Siles.

Además, admitió, los chilenos llegarán a La Paz con varios días de anticipación, para adaptarse a los 3.600 metros de altitud del Siles.

"Esto también significa que será un rival difícil. Por tanto, con mayor razón debemos prepararnos más", añadió Galarza, mientras Aragonés prefería no hablar mucho pensando en el informe que presentará a la Federación Boliviana de Fútbol sobre lo hecho hasta ahora en la ronda sudamericana.

Sólo 11 jugadores, la mitad de los convocados, participaron en el primer entrenamientos realizado en doble jornada: prácticas físicas y ensayos con balón por las mañanas y tardes. Los ausentes fueron algunos "extranjeros" y otros que tienen compromisos del torneo local.

El portero José Carlos Fernández, recién desligado del Veracruz de México, Erwin Sánchez (Boavista portugués) y Juan Peña (Valladolid de España) asistieron a las prácticas y coincidieron en que Bolivia tendrá que reaccionar en adelante.

Aragonés, quien atribuye las derrotas con Uruguay, Argentina y Venezuela y el empate ante Colombia, a la falta de tiempo suficiente para contar con los jugadores, sólo se declaró satisfecho con la presencia de los once seleccionados.

La esperanza del cuerpo técnico es poder contar con la totalidad de los elementos, al menos diez días antes del partido contra Chile, comentó.

Tanto técnicos como jugadores dijeron estar conscientes de que un eventual triunfo de Chile en La Paz "complicará en serio" las aspiraciones mundialistas de Bolivia.

"Ahora sí, Bolivia necesita ganar. Es urgente, lo necesitamos más que nunca -expresó Galarza-. Un par de victorias en los partidos que vienen (con Paraguay el día 25 después de Chile) serían muy útiles" y reconoció que la derrota con Venezuela 4-2 en San Cristóbal "dolió más que las otras, porque se perdió una buena oportunidad de sumar".

"Pero ya pasó. Ahora el reto es ganar los partidos ante Chile y Paraguay. Si lo conseguimos, nos vamos a poner en carrera y con un panorama más alentador habrá más motivación para lo que sigue", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores