EMOLTV

Aragonés se pone duro con los bolivianos

El técnico altiplánico asegura que si los jugadores Marco Etcheverry y Jaime Moreno no llegan desde Estados Unidos diez días antes para incorporarse al trabajo de la selección, quedarán marginados del encuentro frente a los chilenos, el próximo miércoles 19.

05 de Julio de 2000 | 18:18 | Ansa
LA PAZ.- El técnico de la selección boliviana de fútbol, Carlos Aragonés, advirtió este miércoles que no tendrá en cuenta para jugar ante Chile a Marco Antonio Etcheverry y Jaime Moreno, del DC United de Estados Unidos, si no llegan a Bolivia al menos diez días antes del partido.

Bolivia, que marcha última en las posiciones de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002, con apenas un punto, recibirá a Chile (antepenúltimo con cuatro unidades) el 19 de julio por la quinta fecha del torneo clasificatorio.

"He pedido que se haga contacto con los jugadores que están fuera del país, para que ellos lleguen antes. En caso de que no puedan venir antes vamos a buscar alternativas", afirmó Aragonés.

El equipo estadounidense donde juegan Etcheverry y Moreno, no pasa un buen momento y aún debe jugar dos fechas previstas para el 9 y 12 de julio, lo que imposibilitaría a ambos jugadores llegar a La Paz con la antelación propuesta por Aragonés.

El jefe de Prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, John Padilla, confirmó las declaraciones de Aragonés y dijo que también se encuentra en esa situación Marco Antonio Sandy que juega en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de Argentina.

De cara al partido con Chile, Bolivia comenzó a entrenarse el martes con 11 de los 22 convocados, a los que hoy se sumaron otros cuatro jugadores: Joaquín Botero, Luis Gatty Ribeiro, Ronald García y Julio César Baldivieso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?