29 años y medio de prisión solicitados contra Jesús Gil

Las autoridades judiciales anticorrupción pidieron en Málaga una pena de 29 años y medio de prisión contra el alcalde de Marbella, Jésus Gil, por malversación de fondos en beneficio del Atlético de Madrid, club de fútbol del cual es presidente.

06 de Julio de 2000 | 09:20 | AFP
MALAGA.- Las autoridades judiciales anticorrupción pidieron en Málaga, una pena de 29 años y medio de prisión contra el alcalde de Marbella (sur, Costa del Sol), Jésus Gil por malversación de fondos, en beneficio del club de fútbol Atlético Madrid, del cual es su presidente, informaron este jueves fuentes judiciales.

En su inculpación definitiva, el procurador anticorrupción Carlos Castresana, reclamó contra Gil, 29 años y medio de prisión, 74 años de supresión de sus derechos cívicos, y una multa superior a los 10 millones de dólares, precisaron las mismas fuentes.

Castresana, ante el Tribunal de Málaga, había pedido inicialmente 34 años de cárcel.

El polémico Jésus Gil, 67 años, es juzgado desde el 1 de junio por el "asunto de las camisetas". Su proceso debe desarrollarse hasta el 20 de julio.

Es sospechado de haber desviado mas de 2,7 millones de dólares del erario de la Municipalidad de Marbella hacia el Atlético Madrid para efectuar la publicidad de la estación balnearia de la Costa del Sol en las camisetas del club madrileño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores