EMOLTV

Alemania ya está lista

Con cinco años y once meses de tiempo para que se juegue el primer partido del Mundial de Fútbol del 2006, los alemanes ya tiene organizadas las sedes, los estadios, los hoteles y, obviamente, dónde y cuándo se jugará la inauguración y la clausura.

06 de Julio de 2000 | 10:28 | DPA
HAMBURGO.- Alemania ya tiene todo planeado para el Mundial 2006, cuya organización obtuvo este jueves en la votación del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA): el puntapié inicial será el 10 de junio, en el para ese entonces remozado estadio olímpico de Múnich, y la final será presenciada por 75.000 espectadores en el colmado estadio olímpico de Berlín, cuatro semanas después, el 9 de julio.

Faltan cinco años y once meses para que se juegue el primer partido de ese Mundial, pero la Federación Alemana de Fútbol ya tiene todo estudiado, analizado, preparado y organizado, y además por escrito, en un libro de 1.212 páginas, el informe que le fue presentado al omnipotente Consejo Ejecutivo de la FIFA.

"Hasta estaríamos en condiciones de que el Mundial empiece a jugarse mañana mismo", afirma, orgulloso, Franz Beckenbauer, el hombre clave del triunfo.

Algo del trabajo ya está hecho: los hoteles que albergarán a los dirigentes del fútbol internacional que se den cita en Alemania dentro de seis años, lo mismo que los alojamientos para los integrantes de los 32 equipos, en total 32.000 camas, ya están reservadas.

También están alquilados los dos grandes centros de prensa, uno en Berlín y otro en Duesseldorf, este último destinado a los medios audiovisuales.

Se han propuesto a la FIFA 16 estadios, pero al final el Mundial se jugará sólo en 10 o 12, los que reunan las mejores condiciones de comodidad, técnica y seguridad. En las obras de remodelación de los escenarios deportivos se harán inversiones por casi 1.500 millones de dólares.

Se calcula que los 64 partidos atraerán a unos tres millones de hinchas, la tercera parte del extranjero y que se moverá, en total, un volumen de unos 2.500 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?