Prensa alemana envió cartas de soborno

El redactor jefe de "Titanic" reconoció que desde su medio, de carácter satírico, se enviaron siete fax a miembros de la FIFA en que se ofrecía aportes monetarios para que votaran en favor de Alemania para la sede del Mundial 2006.

07 de Julio de 2000 | 09:45 | DPA
FRANCFORT.- El diario satírico alemán "Titanic", ansioso quizás de ganar fama, fue el que envió los siete fax que tanto revuelo y confusión crearon en Zurich en la concesión del Mundial de Fútbol 2006, y que hicieron sospechar de un intento de soborno.

Así lo confirmó hoy el redactor jede del periódico, Martin Sonneborn, a la Agencia Alemana de prensa.

En los escritos dirigidos a miembros del Comité Eejcutivo de la FIFA se les ofrecían aportes financieros en caso de la elección de Alemania.

Debido al eventual intento de soborno, tanto la FIFA como la Federación alemana de fútbol anunciaron iniciar investigaciones por su cuenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores