EMOLTV

A Chile le toca estirar las piernas

Los expertos consideran que el tercer día en la altura es el más crítico en la salud de los deportistas, por lo que los seleccionados chilenos tendrán como máxima actividad una caminata por el centro de la capital boliviana.

13 de Julio de 2000 | 09:54 | Orbe
LA PAZ.- Luego de su primera práctica futbolística de este miércoles, la selección nacional de fútbol tendrá este jueves una jornada de descanso a 72 horas de su llegada a esta capital en medio del proceso de aclimatación con miras al partido eliminatorio que deberá disputar frente a Bolivia el próximo miércoles 19 de julio.

Según los expertos que viajan con la selección, la tercera jornada de aclimatación es la más dura para la salud de los deportistas. Es por ello que el técnico Nelson Acosta dispuso tomar una jornada de descanso.

En este marco, se anunció que cerca de las 11.00 horas los jugadores saldrán de su lugar de concentración para participar en una suave caminata, para luego recibir a la prensa a las 18.00 horas.

"Todo indica que la aclimatación debiera funcionar bien, nosotros hemos ido cumpliendo la planificación hecha de acuerdo a la experiencia pasada y aunque acá hay un poco más de altura, todo está bien", indicó el estratega nacional.

Acosta informó, además, que a partir del viernes, en su primer entrenamiento táctico, comenzará a definir la formación del equipo, "aunque no debiera sufrir muchas modificaciones (en relación al partido con Paraguay".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?