EMOLTV

Barcelona tiene un papel en la teleserie de Salas

Un intrincado negocio posibilitaría la llegada del chileno a la ciudad catalana. Según el presidente de Lazio, la jugada es maestra.

13 de Julio de 2000 | 13:20 | El Mercurio Electrónico
MILAN.- Si los sueños de los hinchas del fútbol a menudo se ven perturbados por Marcelo Salas vistiendo innúmeras casaquillas, el presidente de la Lazio, Sergio Cragnotti, club al que pertenece el chileno, ya tiene pesadillas sobre el futuro del atacante.

Después de figurar en los rumores que hablaban de Roma, Parma y el Inter, el delantero chileno podría ahora estar nuevamente en la carpeta de Cragnotti, pero esta vez sería protagonista cuando el dirigente se reúna con sus pares del Barcelona.

Según "La Gazzetta dello Sport", el club catalán cederá al holandés Zenden a los italianos por unos 27 millones de dólares, pero sólo después del 23 de julio, cuando se sepa el nuevo mandamás azulgrana.

Pero la carta guardada de Cragnotti para esa reunión es su arremetida para conseguir el concurso del portugués Luis Figo, pretendido a su vez por Florentino Pérez, uno de los candidatos a la presidencia del Real Madrid.

El dirigente romano está consciente de que es imposible pagar la cláusula de rescisión de contrato (unos 90 millones de dólares al contado), por lo que ha instruido al emisario de la Lazio, el conocido Vinicio Fioranelli, para que convenza a los eventuales futuros jerarcas del Barcelona de transferir a Figo a cambio de Stankovic... y Salas.

Aparte de los jugadores y del dinero restante que tendría que desembolsar la Lazio para conseguir al portugués, la gran arma que pretende exhibir Cragnotti es que Figo en sus filas es inofensivo para el Barcelona, que no podría decir lo mismo si Florentino Pérez es escogido presidente de su más acérrimo rival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?