EMOLTV

Alex Corretja será el rival de Ríos

El tenista español venció al estadounidense Vincent Spadea y chocará con el chileno en los Cuartos de Final del campeonato de Gstaad, Suiza. El encuentro, en principio programado para hoy, se jugará definitivamente mañana.

15 de Julio de 2000 | 16:16 | EFE
GSTAAD, Suiza.- El tenista español Alex Correja, cabeza de serie número uno, consiguió hoy el pase a los cuartos de final del torneo de Gstaad tras vencer al estadounidense Vincent Spadea, donde deberá enfrentar al chileno Marcelo Ríos, clasificado el jueves ante el suizo Georg Bastl.

Corretja, ganador de la competición en la edición de 1998, derrotó con facilidad al estadounidense por un doble 6-2. Ambos tenistas habían comenzado su encuentro el pasado jueves, pero tuvo que ser suspendido por causa de la lluvia cuando el español vencía por 6-2 y 5-2. El partido acabó esta mañana, ya que en la jornada de ayer no de jugó por las malas condiciones climatológicas.

El también español Albert Costa, cuarto favorito, ya es semifinalista al derrotar al checo Jiri Novak. Costa lo consiguió después de deshacerse del checo Jiri Novak por 6-3 y 6-1, en un partido que venció fácilmente. El español se enfrentará en la siguiente ronda al argentino Mariano Puerta, que derrotó al francés Sebastien Grosjean por 7-6 (7-4) y 6-3.

En otros encuentros de la jornada, el también argentino Franco Squillari, sexto cabeza de serie, pasó a los cuartos de final al ganar por 6-3 y 7-5 al suizo Marc Rosset. Squillari se batirá en cuartos contra su compatriota Gastón Gaudio, que se clasificó tras vencer al bielorruso Max Mirnyi por 6-2, 4-6 y 7-5.

Debido a las malas condiciones meteorológicas, los organizadores del torneo están estudiando la posibilidad de posponer la final hasta el lunes para no incumplir los reglamentos de la ATP, que no permiten que un jugador juegue más de dos partidos individuales y uno de dobles por jornada.

No obstante, esta medida no convendría mucho a los tenistas españoles, ya que regresarían a España un día más tarde y tendrían menos tiempo para preparar con la selección nacional de tenis el partido de semifinal de la Copa Davis, que jugarán el próximo fin de semana frente a Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?