Aragonés anuncia sorpresas para partido ante Chile

El técnico boliviano entregará mañana el listado de once jugadores que saldrán a la cancha el próximo miércoles, anticipando que en él habrá novedades, como el posible ingreso del portero Mauricio Soria como titular.

15 de Julio de 2000 | 19:08 | EFE
LA PAZ.- El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Carlos Aragonés, anunció que mañana definirá el once titular para jugar con Chile el próximo miércoles por la eliminatoria del Mundial Japón-Corea 2002 ''reservándose alguna sorpresa'' en la nómina de elegidos.

La plantilla boliviana entrenó hoy nuevamente a puertas cerradas, desde las 16:00 horas (locales), la misma hora en la que se enfrentará a Chile este 19 de julio.

Aragonés se mantuvo fiel a su estilo y afirmó que el equipo titular se conocerá solamente horas antes del partido aunque los diarios locales, que se dieron modos para ''espiar'' los entrenamientos a puertas cerradas, informaron hoy sobre la probable alineación.

Mauricio Soria fue señalado como el portero titular en sustitución de José Carlo ''Gato'' Fernández, que atajó para la selección boliviana en las anteriores cuatro jornadas.

La defensa estará conformada por Luis Gatty Ribeiro, Juan Manuel Peña, Marco Sandy, Marcelo Carvallo y Gonzalo Galindo, aunque la ''sorpresa'' anunciada por Aragonés tendría que ver con la inclusión de Percy Colque como lateral izquierdo, en reemplazo de Galindo que estará más adelante.

En el mediocampo, Julio César Baldivieso y Erwin Sánchez están confirmados como titulares, a quienes acompañará Ronald García.

La dupla de ataque, según los diarios bolivianos, estará formada por Róger Suárez y Tomás Gutiérrez, plaza que sin embargo puede ser otra de las sorpresas que se guarda el seleccionador para sorprender a los chilenos.

''Mañana vamos a definir todos los detalles'', aseguró Aragonés y explicó que estos últimos días estarán destinados a encontrar la dinámica y coordinación que asegure un resultado positivo.

Bolivia, ubicada en la última posición de la tabla de clasificación, está obligada a sumar puntos frente a Chile para recuperar opciones de clasificación, tras los resultados negativos de las cuatro jornadas de la eliminatoria suramericana.

Bolivia tiene un solo punto fruto del empate de local con Colombia y de las derrotas contra Uruguay, Argentina y Venezuela.

La caída ante Venezuela caló hondo en el sentimiento de la afición deportiva boliviana que no espera con gran expectativa el partido con Chile del próximo miércoles, como se comprobó en el balance del primer día de la venta de boletos que comenzó hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores