ANFP lamenta reunión de clubes disidentes

El directivo Carlos Toro afirmó que la cita de anoche entre Colo Colo, Universidad de Chile, Unión Española y Santiago Morning sólo busca "crear el caos en la ANFP (...) La mayoría de las instituciones está por la legalidad vigente".

28 de Julio de 2000 | 10:27 | UPI
SANTIAGO.- El directivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Carlos Toro, lamentó, en nombre de la entidad rectora del balompié nacional, que presidentes de cuatro clubes de la capital se reúnan para "crear el caos en la ANFP".

"Es algo que lamentamos profundamente y que tenemos que revertir. La mayoría de las instituciones está por la legalidad vigente, por mantenerse dentro de los estatutos, dentro del reglamento. En esa condición el directorio está en forma inflexible", agregó Toro.

El dirigente indicó que se va a ser cada una de las disposiciones y facultades que tiene la entidad, "tanto para la continuidad tranquila del torneo, para su relanzamiento, como también para estar llanos dentro de los canales naturales a escuchar toda clase de sugerencias que permita solucionar este problema".

En caso de que las cuatro instituciones "rebeldes" -Colo Colo, Universidad de Chile, Unión Española y Santiago Morning-, no concurran a jugar los partidos correspondientes a la fecha de este fin de semana (ya confirmaron su asistencia), se darán las sanciones que correspondan.

El Tribunal de Disciplina los castigaría con la pérdida de 15 puntos, además de una multa en dinero de 5.000 Unidades de Fomento ($77.375.000), si son de Primera A y 2.500 UF ($38.687.500), en caso de ser clubes de Primera B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores