Anuncian aparición de memorias de Maradona

Bajo el título de "Yo soy El Diego", el afamado futbolista Diego Armando Maradona dará a conocer en octubre sus memorias, que se publicarán simultáneamente en la Argentina, España, México y Colombia, anunció hoy el agente literario que tiene los derechos internacionales del libro.

29 de Julio de 2000 | 10:22 | AP
BUENOS AIRES.- Bajo el título de "Yo soy El Diego", el afamado futbolista Diego Armando Maradona dará a conocer en octubre sus memorias, que se publicarán simultáneamente en la Argentina, España, México y Colombia, anunció hoy el agente literario que tiene los derechos internacionales del libro.

Guillermo Schavelzon, representante literario de numerosos escritores latinoamericanos, declaró a la AP que "Yo soy El Diego" será un volumen autobiográfico de unas 300 páginas, que abarcará desde la infancia humilde de Maradona, pasando por su debut en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors, hasta su despedida del profesionalismo, el 30 de octubre de 1997.

"Al Diego, a mi, me sacaron de Villa Fiorito (la humilde barriada suburbana donde nació) y me revolearon de una patada a París, a la torre Eiffel... La primera pelota que tuve fue el mejor regalo que e hicieron en la vida. Era una número uno de cuero. Yo tenía tres años y dormí abrazado a ella toda la noche", relata Maradona.

"Empiezo este libro en La Habana", comienza diciendo el libro. "Por fin me decidí a contar todo. No sé, pero siempre me parece que quedan cosas por decir. ¡Qué raro! Con todo lo que ya dije, no estoy seguro de haber contado lo importante, lo más importante".

Maradona, próximo a cumplir 40 años, se está sometiendo en la capital cubana a un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas, que casi le provocan la muerte en enero de este año.

En el último capítulo, Maradona asegura que "todo lo que cuento en este libro es verdad, lo juro por mis hijas. Traté de ser lo más honesto posible en todo... Sé que no soy nadie para cambiar el mundo, pero no voy a dejar que nadie entre en el mío a digitarlo. A manejarme... el partido, que es como decir digitar mi vida. Nadie me hará creer, nunca, que mis errores con la droga o con los negocios, cambiaron mis sentimientos. Nada, soy el mismo, el de siempre. Soy yo. Maradona. Yo soy El Diego".

Schavelzon tiene los derechos internacionales de publicación de las memorias, de un audio libro, columnas de prensa y de un proyecto especial para Internet. Los derechos de publicación en lengua castellana fueron adquiridos por el grupo editorial Planeta.

"Es un texto sumamente interesante, con revelaciones verdaderamente novedosas", dijo Schavelzon.

Capítulos especiales están dedicados a los torneos mundiales, incluyendo uno sobre los directores técnicos de la selección argentina, "Bilardo vs Menotti".

Además, da su versión sobre la famosa "Mano de Dios", el primero de los dos goles que convirtió en el partido contra Inglaterra en el mundial de 1986 y a sus problemas con los distintos clubes en que jugó. También se refiere a sus disputas con Joao Havelange, el ex titular de la Federación Internacidonal del Fútbol Asociado (FIFA).

Asimismo, Maradona hace un relato sobre "sus relaciones con el poder", narrando sus experiencias con los ex presidentes argentinos Raúl Alfonsín y Carlos Menem, con el mandatario cubano Fidel Castro, con el Rey Juan Carlos de España y el papa Juan Pablo II.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores