Adiós al César de los cuadriláteros

Tras su derrota por K.O. en el sexto round ante el ruso-australiano Konstantin Tszyu, la prensa mexicana ya habla del fin deportivo del púgil mexicano Julio César Chávez, quien llegó a lucir un palmarés de 103 victorias y dos empates, para una marca de 110 combates.

31 de Julio de 2000 | 10:02 | EFE
CIUDAD DE MEXICO.- La carrera del púgil mexicano Julio César Chávez, uno de los más brillantes del siglo 20, terminó anoche, cuando cayó vencido por el tiempo y por el ruso-australiano Konstantin Tszyu, dijo hoy la prensa mexicana que lo hizo héroe de cien batallas.

"Chávez encontró en la derrota el motivo que le faltaba para colgar los guantes", comentó el diario "La Crónica" sobre el doloroso fracaso que JC Chávez tuvo anoche, al caer de rodillas antes de ser declarado fuera de combate en el sexto capítulo del combate disputado en Phoenix, Estados Unidos.

La caída de Chávez, que acaba de cumplir 38 años, fue destacada hoy en todas las páginas deportivas de la prensa mexicana, que tomó la derrota como algo doloroso sin que llegue a ser una tragedia y casi festejó el hecho de que su ídolo se retire de los cuadriláteros.

"Dolió la derrota, pero no fue ninguna tragedia. Simplemente Julio César Chávez llegó al final de su extraordinaria carrera, sus prodigiosas facultades se acabaron", comentó en el diario "La Afición" el experto periodista Víctor Cota.

Cota, quien siguió de principio a fin la carrera de Chávez, opinó que sin los atributos que lo llevaron a ser considerado "uno de los mejores peleadores de todos los tiempos", Tszyu no tuvo problemas para vencerlo por K.O. y conservar la corona de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El matutino "La Jornada" consideró que la derrota marca un "triste y dramático final" a la carrera del mejor boxeador mexicano, la que comentó "no merecía terminar así".

Chávez tuvo un triste final, en su propia esquina fue vapuleado por Tszyu "y el cuerpo inerte del veterano sólo se movía de un lado a otro por los fuertes impactos" hasta que la pelea fue detenida y el mexicano "pagó el tributo de no retirarse a tiempo".

El diario deportivo "Esto" aseguró que, simplemente, "se acabó" para destacar que Chávez fue muy valiente, pero muy inferior ante su rival, que tiene diez años menos que el mexicano.

"No le bastó el corazón", señaló el diario deportivo sobre la pelea en la que consideró que el padre tiempo terminó por cobrarle la factura al veterano mexicano.

"Ovaciones" le dio en su portada principal el "adiós a Julio César Chávez", quien no traía condición física, se vio débil de piernas y acabó por sucumbir ante Tszyu, que acabó con la leyenda de su carrera.

Chávez sufrió ante Tszyu la quinta derrota de una carrera que empezó en la década de 1980 y en la que acumuló un palmarés de 103 victorias y dos empates, para una marca de 110 combates.

Recientemente, Chávez fue declarado por la Comisión del Deporte de México como el mejor boxeador del siglo 20 en una votación.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores