EMOLTV

Sotomayor desmiente nueva acusación de dopaje

El atleta cubano, recientemente habilitado para estar en Sydney 2000, asegura que alguien quiere perjudicarlo al reaccionar frente a supuestas pruebas que demostrarían restos de cocaína en su organismo.

04 de Agosto de 2000 | 11:41 | Reuters
LA HABANA.- El atleta cubano Javier Sotomayor, dos días después de recibir luz verde para competir en Sidney, desmintió vehementemente el viernes las acusaciones de que habría dado otra vez positivo con cocaína en el último año.

"Es absolutamente falso, claro que es falso", dijo el recordista mundial de salto de altura en entrevista telefónica desde su casa.

Un vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IáF), Arne Ljungqvist, aseguró el viernes que Sotomayor había dado positivo con cocaína al menos una vez después de habersele encontrado rastros de esa sustancia en los Juegos Panamericanos de Wiñipeg el año pasado.

"Creo que ha habido por lo menos una prueba positiva y posiblemente dos", dijo Ljungqvist en Estocolmo. "Hubo definitivamente una prueba positiva hecha fuera de competición".

"Detrás de esto hay alguien que quiere hacer el mal, vemos malas intenciones", afirmó el atleta, sobre las últimas acusaciones contra él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?