EMOLTV

Kiefer y el cansancio liquidan a Norman

El alemán Nicolas Kiefer eliminó al tercer cabeza de serie del US Open, el sueco Magnus Norman, tras cuatros sets y tres horas de juego.

05 de Septiembre de 2000 | 17:26 | EFE
NUEVA YORK.- El alemán Nicolas Kiefer, decimocuarto cabeza de serie, ganó este martes en la cuarta ronda por 6-2, 6-7(3), 6-1 y 6-3 al sueco Magnus Norman, tercer favorito, y logró su pase por primera vez a los cuartos de final del último torneo de Grand Slam.

El triunfo le dio doble satisfacción a Kiefer al vengarse de la derrota que sufrió ante Norman en los cuartos de final del Abierto de Australia.

"Para mí era un partido muy importante no sólo porque me enfrentaba a un gran jugador, sino porque el triunfo me iba a permitir pasar a los cuartos de final del Abierto, algo que deseaba de manera muy especial", declaró Kiefer, que juega por tercer año consecutivo en las pistas de Flushing Meadows como profesional.

El partido siempre estuvo controlado por Kiefer, que desde el fondo de la cancha "Arthur Ashe" se adaptó mucho mejor al fuerte viento que reinaba y superaba a Norman con sus golpes de revés cruzado y de derecha.

El jugador sueco pagó la factura del duro partido (más de cuatro horas de juego) que había disputado en la tercera ronda frente al bielorruso Max Mirnyi y aunque se recuperó en la segunda manga que ganó en el "tie break", al final nunca pudo encontrar consistencia en sus golpes y también falló con su servicio: sólo tuvo un 59 por ciento de efectividad con el primero y cometió ocho dobles faltas.

"No estuve bien con el servicio y tampoco subí bien a la red con la volea, dos elementos que fueron decisivos en la derrota", comentó Norman. "Creo que Kiefer jugó su tenis y yo no lo hice".

El partido que duró tres horas justas dejó a Kiefer con 30 golpes ganadores, 36 errores no forzados, pasó 27 bolas en 35 subidas a la red, logró el 75 por ciento de efectividad con el primer servicio y ganó 141 puntos.

Por su parte, Norman cometió 59 errores sin forzar, logró 36 golpes ganadores, paso 31 bolas en 54 subidas a la red y ganó 120 puntos.

"Frente a Mirnyi conseguí recuperar dos sets abajo, pero Kiefer no me lo permitió porque mantuvo siempre un juego muy sólido y tampoco pude establecer mi mejor servicio al cometer demasiados errores sin forzar y dobles faltas", subrayó Norman.

Kiefer, que ya ganó el Abierto como junior, tendrá de rival en los cuartos de final al vencedor del partido que disputan el ruso Marat Safin, sexto favorito, y el español Juan Carlos Ferrero, duodécimo cabeza de serie.

"Cualquiera de ellos son dos grandes jugadores de la nueva generación y que pueden complicarte las cosas en el campo", comentó Kiefer. "Tal vez el más peligroso sería Ferrero porque es un jugador con mayor concentración y consistencia".

Con la eliminación de Norman, el Abierto se quedó sin los tres primeros favoritos después que perdiesen el brasileño Gustuvo Kuerten, segundo cabeza de serie, en la primera ronda y el estadounidense Andre Agassi, número uno y campeón defensor, en la segunda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?