EMOLTV

Bolivia ya tiene plantel completo

Con la incorporación del zaguero Juan Manuel Peña, el elenco altiplánico se apresta a los entrenamientos para enfrentar el domingo a su clásico rival, Perú, por las clasificatorias sudamericanas.

04 de Octubre de 2000 | 12:44 | EFE
LA PAZ.- El defensa boliviano Juan Manuel Peña, del Valladolid, se incorporó este miércoles al grupo de convocados a la selección de este país que se alista para jugar el domingo con Perú, en la novena fecha de la clasificatoria al Mundial del año 2002.

El defensor fue el último en acudir al llamado del director técnico, Carlos Aragonés, que ahora, con el grupo completo, encara la recta final de la preparación.

La selección boliviana se entrenará en el estadio Hernando Siles, donde el domingo recibirá al equipo peruano y tiene previsto para el viernes un entrenamiento a puerta cerrada, en la que el entrenador definirá el once titular.

Fiel a su estilo, el seleccionador boliviano ratificó que no revelará el equipo titular hasta horas antes del partido, aunque por lo observado en los últimos entrenamientos son pocas las dudas que aún debe resolver.

Una de las mayores novedades será la inclusión del centrocampista juvenil Joselito Vaca, de 17 años, quien será el conductor del equipo frente a la ausencia de jugadores de la talla de Marco Etcehverry, Erwin Sánchez y Julio César Baldivieso, que habitualmente son los armadores del equipo.

Las dudas están en la línea de ataque, donde Aragonés debe definir entre Carlos Cárdenas, Líder Paz, Róger Suárez y Jaime Moreno.

En los últimos entrenamientos, el equipo ha formado con Mauricio Soria, Luis Gatty Ribeiro, Oscar Sánchez, Juan Carlos Paz García, Marco Sandy, Percy Colque, Joselito Vaca, Franz Calustro, Ronald García, Líder Paz y Jaime Moreno.

En esta formación, Peña sustituirá a Juan Carlos Paz García.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?